|
Juegos Paralímpicos

Tras los Juegos Olímpicos, es el turno de México en los Paralímpicos, también en París

La delegación tricolor, en donde destacan cuatro sinaloenses, aspira a estar de nueva cuenta entre los primeros 20 países del medallero

Tras la conclusión de los Juegos Olímpicos de París 2024, el arranque de los Juegos Paralímpicos en la misma sede está a la vuelta de la esquina, y como ya es costumbre en cada edición de esta justa, México apunta a ser uno de los protagonistas.

La delegación tricolor estará conformada para esta ocasión por 67 deportistas, entre ellos los sinaloenses Pauleth Mejía (Guasave), Luis Carlos López (Guasave), Rosa María Guerrero (Mazatlán) y Juan Diego García (Costa Rica). Varios de ellos ya cuentan con experiencia paralímpica y con medallas en el evento, donde sobresalen Salvador Hernández y Fabiola Ramírez, quienes serán los abanderados de México para la inauguración.

Al igual que en los últimos Juegos Olímpicos, en el equipo de México existirá una mayoría femenina, pues de los 67 mexicanos que harán el viaje a París 36 de ellos serán mujeres y 31 hombres, buscando todos poner en alto el nombre de nuestro país.

De los 22 deportes que habrá en los Juegos Paralímpicos de París 2024, los atletas mexicanos estarán en 11 de estas disciplinas, destacando la presencia en el paraatletismo (25) y paranatación (23), donde estarán 48 de los 67 que integran la delegación azteca.

Uno de los objetivos deportivos para esta justa es poder estar dentro de los 20 primeros lugares del medallero, meta que ya ha logrado con anterioridad en el equipo mexicano. En Tokio 2020, nuestro país ocupó el vigésimo lugar gracias a una cosecha de 22 medallas (siete oros, dos platas y 13 bronces).

La próxima edición de los Juegos Paralímpicos comenzará este mismo mes, con la inauguración programada para el próximo miércoles 28 agosto y la clausura para el domingo 8 septiembre.

En estos juegos se contempla la participación de más de 4 mil deportistas de 182 países, los cuales buscarán llenar de orgullo a sus países con sus hazañas como cada cuatro años. Cabe mencionar que para el evento se utilizarán las mismas sedes que se vieron las últimas semanas en los Juegos Olímpicos.