Toman 300 ciclistas el Reto Polillas 2023
MAZATLÁN._ La aventura sobre ruedas del Reto Polillas 2023 tomó por tercera ocasión a Mazatlán, con alrededor de 300 participantes, en las dos rutas trazadas para adultos y la ruta especial para niños, promoviendo el turismo en las comunidades y el cuidado del medio ambiente.
El reto tuvo diferentes rutas, una de 35 kilómetros, una más de 70 kilómetros, así como una especial infantil, de 22 kilómetros, con ciclistas provenientes de Nayarit, Sonora, Durango, Nuevo León, así como Sinaloa.
Este año el circuito del reto pasó por las comunidades de El Chilillo, La Cuetera, Armadillo, Cofradía, Cedros, Porras y El Salto, así como Puerta de Canoas, también para promover la belleza de los pueblos de Mazatlán.
La directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Fabiola Judith Verde Rosas, acompañó la salida desde los campos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Quiero felicitar al comité organizador por llevar a cabo una carrera más y hacerlo cada vez mejor; estamos muy contentos de estar como Imdem de la mano con ustedes, así como con el Comité Municipal de Ciclismo”, dijo Verde Rosas.
El organizador del evento, Hugo Altamirano González, agradeció en especial el apoyo del Alcalde Édgar González, también agradeció a los ciclistas participantes y les dio las recomendaciones de seguridad, por los tramos pedregosos y con terreno suelto que incluía la ruta.
“Gracias por acompañarnos un año más en este evento deportivo que tiene como fin la promoción del gran deporte que es el ciclismo, pero también el de convivir. Abrimos la participación de todas las edades porque los niños y las niñas dicen siempre presente”, expresó Altamirano González.