Tenista mazatleca Giuliana Olmos competirá en Tokio 2020
La mazatleca Giuliana Olmos y la capitalina Renata Zarazúa regresarán al tenis femenil mexicano a los Juegos Olímpicos luego que se confirmara su participación en la modalidad de Dobles Femenil en Tokio 2020.
Serán las primeras raquetas femeniles en participar por México en una justa olímpica desde que Angélica Gavaldón lo hiciera en Atlanta 1996.
Olmos y Zarazúa se unen así a la delegación mexicana, integrada por 164 atletas calificados, que competirá en Tokio 2020.
El capitán de la BJK Cup, Agustín Moreno, fue el primero en hacer el anuncio de la participación de la dupla mexicana en la justa olímpica, hecho que más tarde fue confirmado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
La mazatleca Olmos ocupa el puesto 27 en el ranking de dobles, mientras que Zarazúa tiene el 147 en singles, por lo que se espera que esta mancuerna pueda obtener buenos resultados en los JJOO.
De 28 años de edad, Olmos ha logrado tres títulos de dobles en la WTA Nottingham (2019), Acapulco (2020) y Roma (2021).
Viene de competir en Wimbledon en mancuerna con la canadiense Sharon Fichman, donde por abandono ya no pudieron pasar de la tercera ronda; mientras que en el Dobles Mixtos cayó en la primera ronda junto al también mexicano Santiago González.
Por su parte, Zarazúa es la primera mexicana que llega a semifinales del Abierto de Acapulco, en la rama individual. Además de que hizo historia en 2020 al obtener la primera victoria de una jugadora azteca en un Grand Slam (Roland Garros) en 20 años.