"Tenía que venir: María del Rosario Espinoza"

"La tres veces medallista olímpica recibe los estímulos como ganadora del Premio Estatal del Deporte 2016"

“La primera vez que lo gané, en 2004, no pude venir a recibirlo, esta vez tampoco pude estar presente ese día, pero dije, tengo que ir y aquí estoy, agradeciendo nuevamente por esta distinción”, expresó María del Rosario Espinoza Espinoza, al recibir los estímulos como ganadora del Premio Estatal del Deporte 2016.

“Tuve un gran año, gané oro en todas mis competencias internacionales, excepto el Abierto de Alemania y los Olímpicos de Río donde me quedé con medallas de plata, pero fueron resultados excelentes”.

La tres veces medallista olímpica y oriunda de La Brecha, Guasave, indicó que el representar a Sinaloa siempre es un honor, desde las Olimpiadas Nacionales hasta los Juegos Olímpicos.

“Hasta la fecha sigo representando a Sinaloa con mucho orgullo y de corazón, y es un honor estar aquí, y más al lado de Itzel (Manjarrez) e Hilda (Gaxiola), quienes también han estado en Juegos Olímpicos”, añadió la taekwondoína.

María del Rosario recibió, de manera oficial, los estímulos que fue un cheque de 100 mil pesos, así como 40 mil pesos por su medalla de plata en Río; mientras que Itzel Adilene Manjarrez Bastidas recibió estímulo de 15 mil pesos como seleccionada nacional y su cuarto lugar en Río.

“Estoy contenta por el cariño que me ha demostrado la gente, estos estímulos son el esfuerzo y ganas de sobresalir en el deporte, lo hacemos con mucho orgullo”, expresó Manjarrez Bastidas.

“Cerré un buen año, estuve en los Juegos Olímpicos Río 2016, muy cerca del podio, iniciaré el próximo año un nuevo ciclo olímpico con eventos selectivos y voy a echarle todas las ganas, ya que sigo teniendo muchos sueños”.

El director general del Isde, Vicente Alberto Urías López, encabezó la entrega de estímulos, acompañado de Evodio León Cota, director del Imdec, y Martín Medina Lizárraga, coordinador de programa sociales de la Sedeshu.