Suspenden juego entre Alcaraz y Zverev por invasión de abejas
En un hecho insólito, el partido de cuartos de final del BNP Paribas Open entre el defensor del título, Carlos Alcaraz, y el sexto cabeza de serie, Alexander Zverev, se suspendió momentáneamente el jueves después de que las abejas invadieran el Estadio 1 del Indian Wells Tennis Garden.
Con Alcaraz sirviendo en el 1-1, 15/0, una masa de abejas comenzó a dar vueltas alrededor del español y por toda la pista, llegando incluso a cubrir la spidercam. El jugador de 20 años y Zverev se refugiaron en los vestuarios mientras el juez de silla Mohamed Lahyani anunciaba la suspensión del partido hasta nuevo aviso.
A los nueve minutos de partido, Alcaraz se disponía a sacar cuando las abejas empezaron a invadir al segundo cabeza de serie, que incluso intentó quitárselas de la cabeza mientras corría hacia los vestuarios.
Las cámaras de televisión se dirigieron a la cámara teledirigida, situada encima de la pista, que también fue asaltada por innumerables abejas.
Algunos aficionados empezaron a ponerse a cubierto mientras Lahyani anunciaba: “Señoras y señores, se suspende el juego debido a una invasión de abejas”.
Aproximadamente a los 45 minutos del retraso, se vio a un apicultor, que no llevaba traje protector, aspirando tranquilamente las abejas de la cámara teledirigida. Davis es el presidente del Killer Bee Live Removal de Palm Desert.
El retraso duró una hora y 48 minutos antes de que Alcaraz y Zverev reanudaran su noveno enfrentamiento Lexus ATP Head2Head. Finalmente se impuso el español por 6-3 y 6-1 y se se enfrentará a Jannik Sinner en semifinales.
(Con información de ATP)