|
Deporte local

Suspenden actividad deportiva por algunas semanas tras repunte de Covid-19 en Mazatlán

El Instituto Municipal del Deporte del puerto dice que cada vez son más las ligas que han decidido parar sus actividades
13/07/2021 16:59

MAZATLÁN._ A excepción de las ligas deportivas que se encuentran en su recta final de actividad, gran parte de las disciplinas deportivas han decidido suspender sus acciones por espacio de dos a tres semanas, esperando que el índice de contagios Covid-19 en la ciudad vaya en descenso.

En los últimos días de este mes de julio se ha disparado cada vez más los contagios del virus, teniendo un aproximado de 400 casos activos, lo que ha preocupado también al gremio deportista.

Fabiola Verde Rosas, subdirectora del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán (IMDEM), externó que hay una comunicación muy estrecha con todos los promotores, entrenadores y dirigentes de las diferentes disciplinas para atender el tema, inclusive las ligas que están en su recta final, en el caso de futbol, se les brindó el apoyo de llevarlas a cabo a puerta cerrada en la Unidad Juárez.

“Desde hace unas semanas la actividad se está llevando a cabo en un 75 por ciento en los espacios tal y como lo marcan las autoridades y recomendación de Protección Civil, por decisión propia deciden tomar un descanso, la mayoría de las ligas lo han tomado de dos a tres semanas, esperando tener mejores noticias”, dijo Verde Rosas.

Las ligas de futbol como Segunda Fuerza, la semana pasada se le apoyó a jugar su final a puerta cerrada en la Unidad Deportiva Benito Juárez y este domingo que viene haremos lo mismo con la Juvenil C y Tercera Fuerza”.

Verde Rosas explicó que únicamente se mantienen en activo las academias por compromisos que tienen, pero bajo el esquema de grupos pequeños y siguiendo las estaciones establecidas por Imdem desde el año pasado.

A parte de los protocolos de salud existentes, la comunicación con el gremio deportista es directa enfatizó la funcionaria deportiva y en caso de presentarse un caso en un equipo se le manda descansar al conjunto completo por dos semanas y si hay más casos sospechosos, se determina parar esa liga.