Steve Clifford y Terry Stotts dejan los banquillos de Orlando y Portland
Siguen las novedades en relación a los entrenadores rumbo a la próxima temporada NBA. En las últimas horas del viernes se conoció que Terry Stotts dejó de ser el coach de Portland Trail Blazers después de la dolorosa eliminación en la Primera Ronda ante Denver Nuggets. Y este sábado, quien dejó su cargo fue Steve Clifford, técnico de Orlando Magic durante las últimas tres campañas.
“Apreciamos los sacrificios que ha hecho como nuestro entrenador, pero entendemos que la línea de nuestro nuevo camino no está alineada con sus objetivos como entrenador en la liga”, explicó Jeff Weltman, presidente de Operaciones de Básquet de la organización de Florida, que a mitad de la 2020-2021 emprendió una fuerte reconstrucción, dejando ir a través de traspasos a tres de sus principales jugadores: Nikola Vucevic, Aaron Gordon y Evan Fournier.
Está claro que el nuevo camino, desde la visión de la gerencia, también necesitaba un nuevo nombre en el banco.
“Ha sido un honor y un privilegio dirigir a este equipo en esta comunidad”, señaló Clifford en el comunicado oficial. Tras cinco campañas en Charlotte, el coach llegó al Magic en la 2018-2019, y en sus primeros dos cursos en el cargo alcanzó la postemporada, cayendo en ambos casos en la Primera Ronda (4-1). La 2020-2021, en cambio, fue muy diferente a las anteriores, terminando con una marca de 21-51. En total, su acumulado en la franquicia fue de 96 triunfos y 131 derrotas.
De esta manera, Orlando se une a Boston y Portland como los equipos con vacantes en el puesto de entrenador. Y justamente quien salió de los Blazers, Stotts, es uno de los nombres que le interesa al Magic para ocupar el cargo, de acuerdo a la información de Marc Stein (The New York Times).
(Con información de NBA México)