‘Soy un competidor feroz’: Djokovic tras avanzar a cuartos de final en Australia
MELBOURNE._ Esta temporada, Novak Djokovic cumplirá los 37 años. Pero, de momento, parece que nada ni nadie puede detenerlo de la cima de este deporte. No obstante, en el Abierto de Australia camina con paso firme hacia la que podría ser su corona número 25 en un Grand Slam.
El serbio está a sólo tres partidos de volver a coronarse en Melbourne Park por undécima vez. Este domingo encontró un billete para cuartos de final, tras batir a Adrian Mannarino por 6-0, 6-0, 6-3 en la Rod Laver Arena en una hora y 44 minutos.
Su presencia entre los ocho mejores del torneo le permite igualar el récord que estaba en manos de Roger Federer con 58 presencias en los cuartos de final en un Grand Slam. Es la mayor cantidad de veces que se disputa esta ronda en la Era Abierta, por delante de las 47 de Rafael Nadal y las 41 de Jimmy Connors, que completan el pódium.
“Al final, no juego porque necesite dinero, puntos o cosas así. Quiero jugar. Disfruto de la competición. La motivación está ahí. Eso es lo más importante que un deportista debe tener y cultivar”, señaló Djokovic, tras su partido ante Mannarino en la sala de prensa. “No creo que pueda salir a pista sin tensión y divertirme. No soy así. Soy un competidor feroz, como muchos otros chicos. Ese es mi estilo”.
El balcánico es un animal competitivo. Sólo eso explica que después de haber construido la carrera más laureada de la historia en los Grand Slam, mantenga viva la llama para querer añadir más títulos a su vitrina.
“Ganar Grand Slams, romper récords y estar en la cima del deporte es algo que siempre es un objetivo, sin duda”, confesó el serbio, quien a pesar de sus 24 majors, trabaja para ampliar su récord.
“Pensaba que, quizás, me sentiría más relejado o con menos tensión, menos estrés en los entrenamientos y los partidos, pero no”, continuó su reflexión a corazón abierto. “Es como ha sido siempre: intensidad muy alta. Se pudo ver hoy [contra Mannarino]. Estaba 6-0, 2-0 arriba, gané un juego largo y tuve una discusión, una acalorada discusión con mi box”.
Se medirá a Fritz
Taylor Fritz ha dado un golpe autoridad en Melbourne Park. El estadounidense ha conseguido avanzar a sus primeros cuartos de final del Abierto de Australia gracias a vencer al finalista del 2023, el griego Stefanos Tsitsipas, con parciales de 7-6(3), 5-7, 6-3, 6-3. Tres horas de juego necesitó para anotarse su primera victoria ante un Top-10 en majors.
Se convierte en el próximo rival de Novak Djokovic, contra el que tiene récord de 0-8 en el Lexus ATP HeadToHead entre ambos, y de 2-18 en sets.
Sinner repite CF
Con sólo 22 años, Jannik Sinner sigue batiendo récords para el tenis italiano. El hito más reciente que ha firmado el número 4 del ATP Rankings llegó este domingo en el Abierto de Australia, tras convertirse en el primer jugador de su país en alcanzar los cuartos de final en dos ocasiones.
Sinner superó en la cuarta ronda al semifinalista de la pasada edición Karen Khachanov por 6-4, 7-5, 6-3 en dos horas y 34 minutos.
Se enfrentará a Andrey Rublev, quien se colocó el traje de antihéroe alcanzando las 300 victorias en su carrera a costa de eliminar al último superviviente local en el torneo.
El número 5 del ATP Rankings se exprimió para vencer a Alex de Miñaur 6-4, 6-7(5), 6-7(4), 6-3, 6-0 en cuatro horas y 15 minutos.
(Con información de ATP)