Sinaloense Yareli Salazar regresa con bronce en Portugal
ANADIA._ La pedalista sinaloense Lizbeth Yareli Salazar Vázquez tuvo un gran regreso al ciclismo de pista al lograr medalla de bronce.
La ciclista culiacanense logró un excelente resultado en su primera de dos competencias en el viejo continente al subir al podio en la Clásica Troféu Internacional de pista José Bento Pessoa, celebrada en Anadia, Portugal.
Yareli logró un total de 122 puntos en el omnium para ubicarse en la tercera posición, detrás de la portuguesa Maria Martins que sumo 144 puntos y la española Eukene Larrarte que acumulo 131 unidades.
Sus piernas y corazón han logrado superar una cirugía de alto riesgo y apenas dos meses de entrenamiento.
“Me costó mucho el ritmo, pero es normal, solo que nunca me rendí”, expresó la ciclista sinaloense, una de las mejores exponentes de fondo en pista y ruta, al terminar su primera competencia internacional en Portugal.
El resultado de la culiacanense, con 26 años recién cumplidos, le permite sumar puntos en el ranking de la UCI y estar de regreso con la mira puesta en la pista de los Juegos Olímpicos de París 2024, después de que el pasado 25 de julio en Países Bajos se sometió a una reconstrucción vascular de la arteria ilíaca externa.
Asimismo, el apoyo incondicional de su mamá Rosalía Vázquez, novio Óscar Murguía, familiares y amigos, más el respaldo médico que ha tenido para su rehabilitación.
El tener un buen resultado en Portugal se suma a las últimas buenas noticias que ha recibido Yareli Salazar, al firmar recientemente con el equipo Legión de Los Ángeles para la temporada 2023, uno de los mejores equipos de ruta a nivel mundial, más el emprendimiento que ha tenido de lanzar sus gorras personalizadas para fans, el donar su cabello a niños con cáncer, entre otros proyectos que reflejan su inquieta personalidad.
Su podio en el Velódromo Nacional Em Sangalhos tiene gran significado y motivación para Yareli Salazar, quien se convirtió en ciclista olímpica en Tokio 2020, en ruta, y ahora buscará su sueño de estar en la pista de París 2024 y vivir los segundos Juegos Olímpicos de su trayectoria.