Sinaloense Juan Diego García no será el abanderado de México en los Juegos Paralímpicos
El parataekwodoín sinaloense Juan Diego García López no será el abanderado de México en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que serán inaugurados el próximo martes 24 de agosto.
Luego de aplicarse los distintos protocolos sanitarios y detectar casos positivos de Covid-19 cercanos a García López, se activaron los protocolos y se tomó la decisión de suplir al culiacanense en la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana y en la de apertura de Tokio 2020 con el paranadador Diego López Díaz, informó el Comité Paralímpico Mexicano.
El Copame aseguró que al mismo tiempo se dan los cuidados y el seguimiento correspondiente hacia el guerrero sinaloense, con quien se estará trabajando de cerca en el protocolo de observación, con miras a su próxima salida a tierras niponas.
El artemarcialista sinaloense es un fuerte candidato de medalla para México, luego de haber sido campeón mundial y panamericano de la especialidad.
Por otro lado, el paranadador y fuerte contendiente en Tokio 2020, Diego López, tomará la estafeta y, con el mismo orgullo, será el encargado de portar la bandera nacional, junto a la multimedallista paralímpica de parapowerlifting, Amalia Pérez.