Sinaloense Giuliana Olmos, a semifinales de dobles mixtos en Roland Garros
PARÍS._ La tenista mazatleca Giuliana Olmos tuvo un lunes agridulce en Roland Garros.
Olmos, junto al colombiano Juan Sebastián Cabal, logró avanzar a las semifinales en dobles mixtos, luego de vencer a la dupla compuesta por Filip Polasek y Barbora Krejcíková con parciales de 6-2, 5-7 y 12-10 en el supertiebreak, un resultado que les permite seguir soñando con el título en el torneo parisino.
En la primera manga, Cabal y Olmos mostraron un gran juego en la cancha y que, además, se entienden muy bien como pareja en la cancha. Aunque la dupla latinoamericana empezó abajo en el marcador, luego de que les quebraran su saque, ambos no tardaron en recuperarlo en el siguiente juego para poner el 1-1 parcial. A partir de aquí, cada juego se hizo bastante parejo, pero fue en el sexto cuando Cabal y Olmos consiguieron dos quiebres consecutivos para cerrar cerrar el primer set a su favor por 6-2.
El segundo set arrancó igual que el primero. Quiebre del saque de los europeos, pero recuperación inmediata de la dupla colombomexicana. Sin embargo, no lograron mantener su saque, y Polasek y Krejcíková volvieron a quebrar para ponerse 2-1 en el marcador. Este set estuvo marcado por los quiebres, pues fue muy pocas veces la que ambas parejas pudo sostener su saque y, al final, fueron los europeos los que consiguieron aprovechar estas situaciones para emparejar el marcador en sets con un 7-5 sobre sus rivales.
Ya en el supertibreak, el marcador se inclinó a favor de Cabal y Olmos. Este tercer set se tornó muy apretado ya que, si bien lograron arañar uno que otro saque de su rival, en ningún momento hubo una ventaja de más de dos puntos y fueron los latinoamericanos los que aprovecharon la opción de cerrar el partido, luego de salvar uno en contra con su saque, y cerrar el supertiebreak por 12-10, lo cual les permite avanzar a las semis y enfrentarse a Desirae Krawczyk y Joe Salisbury.
Ahora, Olmos y Cabal se medirán por el boleto a la final a Joel Salisbury y Desirae Krawczyk.
Sin embargo, en dobles femenil, Olmos no pudo seguir su camino junto a la canadiense Sharon Fichman, ya que cayeron 3-6, 6-1 y 6-3 ante Shelby Rogers y Petra Martic, quedando eliminadas en los octavos de final.