Sinaloense Alexis ‘Chapito’ Molina, listo para buscar el título en Guadalajara
GUADALAJARA._ Todo está listo para que este viernes, Christian “Chispa” Medina (23-4, 16 KO) y Alexis “Chapito” Molina (12-0-1, 4 KO) se vean las caras por el campeonato latino de peso gallo de la Organización Mundial de boxeo (OMB) este viernes 22 de noviembre en el Domo del Polideportivo Alcalde, pero antes, se celebró la segunda y última rueda de prensa previa a la función organizada por BxStrs Promotions y Code Jalisco, y que será transmitida a todo México por Box Televisa, y en Latinoamérica por ESPN KnockOut.
La conferencia de prensa fue encabezada por Fernando Ortega Ramos, Director General del Code Jalisco, quien estuvo acompañado por Alejandro Brito y Shadday Godoy, de BxStrs Promotions, además de los protagonistas del pleito estelar, Christian “Chispa” Medina y Alexis “Chapito” Molina, además de Jorge “Kan” Mata y Manuel “Rayo” Medina, quienes también participarán en la velada.
“Este viernes estaremos cerrando un ciclo muy exitoso del Programa Box Social, y puedo decirles que seguiremos siendo sede de grandes funciones de corte internacional. Hoy tendremos una pelea de título latino, pero estos jóvenes tendrán la oportunidad de un campeonato mundial. Esperamos un lleno en el Domo del Code Alcalde, y quienes asistan, verán un gran espectáculo, de lo mejor del box en este país”, manifestó el Director General de Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos.
Por su parte, Alejandro Brito, de BxStrs Promotions, recalcó la importancia que tiene el enfrentamiento entre Medina y Molina, pues quien resulte vencedor del mismo, en automático tendrá la oportunidad de ir por el cinturón mundial.
“Va a ser una gran pelea entre Christian y Alexis, y quiero señalar que en la OMB no existen las peleas eliminatorias para campeonato del mundo. Esas peleas se pactan con las promotoras, y ya negociamos, quien resulte ganador de este combate, va a enfrentar a Yoshiki Takei, el campeón mundial gallo de la OMB, por lo que esta pelea es la oportunidad para los dos boxeadores. Además, quiero destacar el combate que enfrentará a Jorge Mata y Jonathan Rojas por el campeonato NABO OMB de peso pluma, que también meterá al ganador en camino a enfrentar a Rafael Espinoza, el campeón mundial”.
El local, Christian “Chispa” Medina, se mostró contento con el trabajo realizado en los últimos meses, asegurando que el título se quedará en sus manos.
“Las palabras sobran, ya se trabajó, se hizo lo que se tenía que hacer, y queda solo esperar la ceremonia de pesaje el jueves y la pelea el viernes, y los esperamos porque va a ser una pelea muy buena, con una gran cartelera de respaldo, y el título se va a quedar en casa”.
Su rival, el sinaloense Alexis “Chapito” Molina, también se mostró seguro del trabajo realizado para este combate, augurando espectáculo para el público asistente.
“Creo estar a un gran nivel y vengo a Guadalajara a ganar esa pelea, a quedarme con este título. Estoy muy bien preparado, ha sido un trabajo de calidad, al máximo, y además de ganar una oportunidad por título del mundo, los que van a ganar son los aficionados, que se van a deleitar”.
Este jueves a las 11:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de pesaje en Plaza Liberación, mientras que el viernes, la función arrancará a las 17:30 horas.