|
Juegos Paralímpicos

Sin suerte, cabalga Ignacio Treviño en terreno paralímpico de París 2024

Las condiciones climatológicas jugaron en contra del jinete neoleonés que no logró clasificar a la siguiente etapa

PARÍS._ El jinete Ignacio Treviño se presentó en la competencia de doma individual grado 3 de para ecuestre en los Juegos Paralímpicos París 2024 teniendo como escenario el imponente Palacio de Versalles.

“Muy contentos de estar en este lugar histórico tan hermoso, sumando experiencia”, comentó el neoleonés quien vive su segunda experiencia paralímpica.

$!Sin suerte, cabalga Ignacio Treviño en terreno paralímpico de París 2024

Recibió 61.267 por parte de los jueces, que lo colocó en la posición número 13 de la tabla, sin oportunidad de desarrollar la prueba estilo libre, reservada para los ocho mejores competidores en la primera etapa.

Con este resultado, Ignacio mejora el lugar 17 obtenido en los Juegos de Tokio 2020.

La prueba fue liderada por Rebecca Hart de Estados Unidos, el segundo puesto fue para Rixt Van Der Horst de Países Bajos y el tercer lugar se lo llevó Natasha Baker, de Gran Bretaña.

Las condiciones ambientales fueron un factor determinante para que Ignacio no tuviera los resultados esperados.

$!Sin suerte, cabalga Ignacio Treviño en terreno paralímpico de París 2024

“Creo que fue una pista muy complicada, nos había tocado estar calentando en la pista techada, no teníamos agua y salimos a las pistas abiertas a cumplir los tiempos que nos van poniendo en cada espacio. Se viene la tormenta y nos complica”

La fuerte lluvia fue un factor que afectó el rendimiento del binomio.

“El caballo viene de un calentamiento previo y cuando de repente le cae agua fría, los músculos se empiezan a contracturar y se enfría el caballo. El contacto se pierde porque las riendas se mojan y los guantes pierden agarre”.

El equipo mexicano apostó por Kukul LS La Silla, un joven caballo de siete años que hizo su debut en la justa paralímpica, había mostrado gran carácter, sin embargo, tuvieron complicaciones durante la ejecución, que lo hicieron cometer errores que se vieron reflejados en las puntuaciones.

“Gran parte de la situación fue perder las riendas cuando hacíamos los ejercicios en la pista. Habíamos tenido un caballo increíble, es un caballo joven con gran futuro que está sumando experiencias, en unos años será un gran caballo de competencia e iremos contando mejores historias en el para ecuestre de México”.