"Sigue el legado de la dinastía Canizález en el baloncesto nacional"
MAZATLÁN._ La dinastía Canizález continúa creciendo en el deporte ráfaga.
Aunque de nacimiento guanajuatense, pero con raíces muy mazatlecas por su abuelo, tíos y padre, Samantha “Sam” Canizález Díaz pondrá en alto el nombre de México en Estados Unidos.
La hija de la pareja conformada por el coach mazatleco Tomás Rafael Canizález Moreno y su esposa, la entrenadora oriunda de Cortázar, Guanajuato, Gabriela Díaz, será parte del equipo mexicano que participará a partir de este martes 6 de agosto en el Campeonato Mundial JrNBA Global Games, en Orlando, Florida.
La pequeña de apenas 13 años de edad, cinco de ellos dedicados al baloncesto, se ganó su lugar con la selección nacional para este compromiso tras el torneo de 30 equipos de JrNBA, efectuado días atrás en la Ciudad de México.
Canizález Díaz representó en ese evento a las escuelas EDDI México, a cargo de su padre, siendo una de las 30 elegidas para el camp de selección. De tal cantidad de convocadas, la jugadora, nieta de Don Sammy Canizález (QEPD), un basquetbolista reconocido de antaño en el puerto, se convirtió en una de las 10 seleccionadas.
Al frente de este combinado nacional se encuentra el coach Daniel Ojeda, de Sonora, y Gustavo Plascencia, de Baja California Norte.
México debutará este martes 6 de agosto frente a China y en la competencia verán acción Canadá, Estados Unidos, Asia Pacífico (Australia, Japón, Nueva Zelanda), África (combinado de ese País), Latinoamérica (Brasil, Argentina y República Dominicana).
Con la basquetbolista participan compañeras de los estados de Sonora, Baja California Norte, Chihuahua, Ciudad de México y Aguascalientes.
PERFIL
Samantha Canizález Díaz
Fecha de nacimiento: 6 de marzo de 2006
Originaria: León, Guanajuato
Edad: 13 años
Estatura: 1.67 metros
Peso: 52 kilos
Nivel de estudios: Primero de Secundaria
Experiencia: 5 años
Papás: Tomás Canizález y Gabriela Díaz
16
Países participarán en el Mundial JrNBA