Sean McVay alaba a su receptor Cooper Kupp, tras triunfo en el Super Bowl LVI
INGLEWOOD._ El head coach de Los Ángeles Rams, Sean McVay, afirmó este lunes que es mejor como entrenador por tener en su equipo a Cooper Kupp, MVP del Super Bowl LVI.
“Tengo que decir que soy mejor como entrenador y como persona por tener cerca a Cooper Kupp; esa es la verdad”, reconoció McVay en conferencia de prensa un día después de que su equipo venció 23-20 a los Cincinnati Bengals para levantar el trofeo Vince Lombardi.
El coach de los Rams explicó lo importante que fue Kupp, quien recibió dos pases de anotación, para la victoria en el Super Bowl.
“Tiene una gran forma de hablar con sus compañeros, hizo de este año algo muy especial, no habría sido lo mismo sin él; juega con real confianza en sí mismo y eso contagia a todos”, subrayó.
Cooper Kupp, además de ser escogido como el Jugador Más Valioso del Super Bowl, obtuvo la triple corona en la temporada regular al acumular más recepciones, 145, más yardas, 1,947, y más anotaciones, 16. Además fue designado como el Mejor jugador ofensivo del año.
McVay extendió el mérito del campeonato para jugadores como el pasador Matthew Stafford, el apoyador Von Miller y el veterano de 40 años, Andrew Whitworth, liniero ofensivo.
“Tenemos una gran base en este vestuario. La cultura establecida por tipos como Whitworth, Donald, Cooper Kupp, Matthew Stafford, todos aportan una huella positiva; un liderazgo que nos hizo muy fuertes”, compartió.
El entrenador, quien lució una profundas ojeras y tenía la voz ronca por los gritos que dio durante el partido del domingo, reconoció que ahora lo que necesitaba era pegar la cabeza a la almohada.
“Esa es la primera orden del día; dormir un poco. Mi cuerpo había estado en modo de lucha constante, quizá me veo un poco mal, pero ya es más fácil. Estos muchachos me dieron una gran noche, así que hay que disfrutarlo y les digo a todos; vayan a tomar una siesta”.
Sean McVay, quien cumplió 36 años el 24 de enero pasado, se convirtió en el head coach más joven en ganar el trofeo Vince Lombardi en la historia de la NFL.
El más joven antes del juego de ayer había sido Mike Tomlin, quien lo hizo con Steelers en el Super Bowl XLIII cuando tenía 36 años y 11 meses.