Se rifa Gallegos y conquista campeonato de Norteamérica
LOS MOCHIS._ El sinaloense Manuel Gallegos hizo valer la localía venciendo al californiano Kevin Newman para capturar el campeonato de Norteamérica.
El combate encabezó un cartel que De la O Promotions, en asociación con Roy Jones Jr. Boxing y Kochul Pro, montó este jueves en el Auditorio Benito Juárez de Los Mochis.
Ambos salieron a probar la pegada en las primeras rondas, con ataques de uno o dos golpes, Gallegos siempre al frente y Newman mucha movilidad en defensa activa.
En el sexto round, primero se dio un cabezazo del que Gallegos resultó con un corte entre la ceja derecha y el puente nasal; luego, el réferi Julio César Mariscal le restó un punto a Newman por golpes de conejo; y después, el californiano conectó una potente zurda que casi tumba al sinaloense.
Notándose gradualmente desgastado, Newman empezó a abusar del abrazo para resistir los embates de Gallegos. En el octavo asalto éste le metió presión, asfixiando al estadounidense, y luego de dos llamados de atención por abrazar, el réferi Mariscal le restó otro punto.
El décimo episodio transcurrió entre alaridos de la afición, que estalló cuando Gallegos clavó un tremendo gancho que parecía doblar a Newman, aunque éste sobrevivió hasta el campanazo.
El juez Juan Parra entregó 97-91 en su tarjeta, Alfredo Bojórquez dio 96-92, y Andrés Armenta sumó 96-94, todos a favor del nativo de Bachoco, Guasave.
Así, Manuel Gallegos llegó a 18 victorias, a cambio de una derrota. Mientras que para Kevin Newman, quien es pupilo de la leyenda Roy Jones, fue su tercera derrota, a cambio de 11 triunfos y un empate.
El peleador californiano tuvo que salir en camilla por deshidratación.
OTROS RESULTADOS
En una de las peleas preliminares, el guamuchilense Nazario Castro tuvo una gran actuación y superó mediante un fallo unánime en seis rounds al sonorense Ricardo Bracamontes, a quien le quitó la etiqueta de invicto.
Abriendo cartel, el novato mochiteco Jorge Lugo acabó en dos minutos y medio con el sonorense Alejandro Zárate.