|
"TRIATLÓN"

"Se prepara escuinapense Luis Castro para Mundial de Triatlón en Rotterdam"

"Competirá en la categoría de 35 a 39 años en la modalidad de distancia Sprint"
23/06/2017

ESCUINAPA._ El escuinapense Luis Armando Castro Simental tiene ante sí otro reto internacional.

El nacido en Teacapán, Escuinapa, buscará ser campeón de su categoría en el XXIX Mundial de Triatlón a celebrarse en Rotterdam, Holanda del 14 al 17 de septiembre de 2017, bajo la organización de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

Para el triatleta, de 38 años, éste es su segundo mundial en el que se medirá con los mejores del mundo en la categoría de 35 a 39 años en la modalidad de distancia Sprint, donde la prueba consiste en cubrir 750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y correr cinco kilómetros.

“En mi primera competencia me ‘llantearon’ en la prueba de bicicleta, eso ocasionó que la llanta de mi bicicleta trasera quedó rozando el cuadro. Terminé agotado y ya se me habían terminado las reservas cuando comencé a correr los cinco kilómetros, toda mi estrategia para la competencia se vino abajo. Concluí la competencia, pero no como lo había planeado”, comentó al ser entrevistado en las instalaciones del Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS).

Luis Armando, con los colores de México tatuados en su corazón, ya inició un entrenamiento para alcanzar una preparación y aclimatación óptima para enfrentarse no sólo a los mejores competidores del mundo, sino también a las frías aguas del puerto de Rotterdam.

El escuinapense, quien incursionó en esta disciplina en el 2013, toda su vida se había dedicado a la natación como especialidad, pero ahora que combina estas tres disciplinas integra, por segunda ocasión, la delegación mexicana que participará en un Campeonato Mundial de Triatlón.

“Voy a llegar al Mundial con 39 años de edad y estoy convencido de que nunca es tarde para clasificar o alcanzar un sueño.

“Hago deporte desde pequeño, eso me ha permitido tener una vida sana. Existe la falsa creencia de que hacer deporte por la mañana hará que el resto del día estés cansado. Es totalmente lo contrario. Hacer deporte cada mañana permite que asumas todo tu día activamente”, comentó.

Advirtió que en el triatlón el suspenso es real.

“En el triatlón no puedes aventurarte a hacer pronósticos porque todo puede suceder. Influyen las corrientes y mareas marítimas, la temperatura y el viento, independientemente de tu preparación física, cualquier alteración del entorno puede afectar tu desempeño y el resultado final”.

 

38
Años de edad tiene