"Se mete la Juventus a la lucha por el título"
MILÁN._ El colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el argentino Paulo Dybala aportaron sendos goles para que Juventus venciera el domingo 3-1 a Fiorentina, con lo que el conjunto de Turín se enganchó de nuevo en la lucha por el título en la Serie A italiana.
Con dianas en la recta final del encuentro, la Juve consiguió un triunfo de oro, después de que su rival Napoli se resignó a empatar sin goles ante la Roma.
Mario Mandzukic dio la delantera a la "Vecchia Signora", a 10 minutos de la conclusión, al aprovechar un rebote tras un disparo de Dybala. En los descuentos, el argentino hizo una estupenda gambeta en el área y anotó para asegurar el triunfo del tetracampeón vigente de Italia, que hilvanó su sexta victoria seguida en la liga y rebasó a la Roma en el cuarto puesto.
En un comienzo frenético, Josip Ilicic convirtió un penal que dio la delantera al conjunto visitante a los tres minutos, por una falta de Giorgio Chiellini sobre Federico Bernardeschi. Fue el sexto penal anotado por el esloveno en la temporada.
Pero Cuadrado, quien juega cedido a préstamo por el Chelsea, hizo el empate por la Juve, al rematar con la cabeza y enviar el balón al ángulo tras un centro de Patrice Evra.
El volante antioqueño jugó su primer encuentro contra Fiorentina, cuyas filas abandonó en enero, y no celebró el tanto.
Inter marcha de líder, con seis puntos de ventaja sobre la Juve. Fiorentina ocupa el segundo puesto, a cuatro unidades del puntero y apenas arriba de Napoli por diferencia de goles.
La Roma mantuvo a raya los embates del Nápoles para llevarse el 0-0.
Una sólida actuación defensiva le valió a la Roma apenas su tercer partido sin encajar goles en la presente temporada en la liga. También evitó que el delantero argentino Gonzalo Higuaín, máximo cañonero de la Serie A, remeciera las redes rivales por noveno encuentro consecutivo y rompiera el empate que mantenía con su compatriota Diego Maradona por el récord del club.
La Roma casi arrebata los tres puntos, pero el gol de Daniele de Rossi a 10 minutos del final fue anulado al juzgarse que en el centro el balón había salido de la cancha.
En tanto, se acentuó la inconsistente temporada del Milán tras empatar 1-1 con el colista Hellas Verona.
El conjunto milanés, que fue abucheado al dejar el campo, permanece en el octavo sitio y podría alejarse todavía más de los puestos que clasifican a la Liga de Campeones.
Luca Toni convirtió un penal a los 57 minutos tras de un empujón de Nigel de Jong sobre Leandro Greco. El Milan había abierto el marcador cinco minutos antes mediante el gol del artillero colombiano Carlos Bacca.
De Jong fue expulsado por la falta en el penal y dejó a los "Rossoneri" con 10 hombres.
Empoli se puso un punto por delante del Milan y Atalanta luego de vencer fácilmente 3-0 al Carpi, mientras que el Chievo Verona falló un penal pero aun así se impuso 1-0 al Atalanta, que terminó con nueve hombres debido a dos expulsiones.