"Se lleva Jorge Castro un cúmulo de apoyo motivacional para enfrentar al cáncer"

"Boxeadores y luchadores de Los Mochis se unen para apoyarlo en su lucha contra este enfermedad"

AHOME._ El boxeo y la lucha libre de Los Mochis volvieron a unirse en contra del cáncer, ahora, al grito de ‘Todos somos Jorge’.

“Estoy muy agradecido con todos los que asistieron para apoyar esta noble causa, la verdad no me lo esperaba así, y estoy muy contento. ¡Dios los bendiga!”, expresó Jorge Alberto Castro Muñiz.

Un día, a finales de agosto, Jorge convulsionó sin razón aparente, y al hacerse una resonancia magnética por indicación médica se le detectó un tumor cerebral. Se lo extirparon el 20 de noviembre, pero el oncólogo le informó que no había resultados favorables, por lo que requerirá tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

Además del cáncer, Jorge debe enfrentar otras batallas: la falta de medicamento en el IMSS y la falta de recursos para una estadía de mes y medio en Culiacán, para ser atendido en el Centro Oncológico. El medicamento requerido es temozolomida, y el costo de la caja con cinco cápsulas varía entre 8 y 12 mil pesos en farmacias, y necesita 12 cajas.

Por ello se organizó un evento de peleas de exhibición y lucha libre en el icónico Auditorio Benito Juárez, en el que participaron los boxeadores Josesito Félix, Roberto ‘Llantero’ Acosta, Juan Carlos ‘Acorazado’ Parra, Miguelito González, David ‘Huico’ Galindo, Abel ‘Waraní’ Acosta, Oswaldo ‘Magnífico’ Castro, José ‘Che Che’ Valenzuela, David ‘Zamorita’ Reyes, Eduardo ‘Gato’ Quiñónez, Fernando ‘Maravilla’ Verdugo, Ernesto ‘Jimmy’ Gámez y Octavio ‘Tigrillo’ Montero.

Además, los luchadores Penumbra, Power Ranger, Sagrado Tormento, Renegado, Dr. Terror, Darkfire, Cholo Criss y Alma Grande protagonizaron una batalla campal por la Copa IMDA-Jorge Castro.

En el duelo estelar se enfrentaron el ex peleador profesional Juan Carlos ‘Explosivo’ Márquez y el ex peleador amateur Sergio ‘Shecko’ Campos, quien ha sufrido la muerte de una hermana debido a esta terrible enfermedad, pero también ha vivido el milagro de que su hijo pequeño haya vencido un tipo de cáncer.

Además, los ex campeones mundiales Fernando ‘Cochulito’ Montiel y Hugo ‘Increíble’ Cázares aportaron una máscara original de Tinieblas y unos guantes autografiados respectivamente, para rifarlos. Katty Gutiérrez y Hugo ‘Cuatito’ Ruiz también apoyaron al evento.

“La gente me ha estado apoyando, no al cien, al mil. Todavía estamos en espera con lo del medicamento, por parte del Seguro, ya que hay escasez en todo el País, pero la motivación sí la llevo ya a su máximo nivel. ¡Voy con la frente en alto y puro pa delante!”, externó Jorge, quien fue peleador amateur y ha trabajado como manoplero en la Escuela Municipal de Boxeo. 

Los interesados en ayudarlo a la distancia pueden depositar a la tarjeta de Scotiabank número 5579 2091 2968 4830; o comunicarse al 6688-284901, con el propio Jorge.

‘VA A SER UN ALICIENTE MUY IMPORTANTE PARA SU RECUPERACIÓN’

Sergio Campos, organizador del evento, recordó que cuando su hijo requirió un tratamiento para enfrentar un tipo de cáncer también fue apoyado por la comunidad boxística, y por eso decidió volver a subirse a un ring.

“De mi parte, es una especie de retribución a algo que se hizo a mi favor en su momento, porque tuve un problema con mi niño, con Sheckito, muy similar. Lo menos que puedo hacer es retribuir de algún modo lo que ya hicieron por nosotros. Yo pienso y siento que Dios me mueve, porque hizo el milagro de tener todavía aquí a mi niño”, dijo. 

Sergio fue boxeador amateur en su adolescencia, y tuvo que volver a prepararse para cumplir ‘lo más adecuadamente posible’ con este compromiso.

“Cuando hay este tipo de situaciones nos sentimos solos, se nos viene el mundo encima, y con esto yo creo que Jorge va a recibir un aliciente muy fuerte, como en algún momento fue para mí, y eso va a ser muy importante para su recuperación”, consideró.

LEER: Tras extraño suceso, mazatleca Tamara Cruz asegura su lugar rumbo al Preolímpico de boxeo