|
JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Sarah Schleper terminó 35° en la prueba de Supergigante, en Beijing 2022

Lara Gut-Behrami, de Suiza, fue la ganadora de la competencia

BEIJING._ Lara Gut-Behrami, de Suiza, ganó la medalla de oro en la prueba de Super-G femenino, de esquí alpino en los Juegos Olímpicos Beijing 2022. Por su parte Mirjam Puchner, de Austria, se quedó con la de plata, mientras que Michelle Gisin, también de Suiza, obtuvo la de bronce.

Entre las hispanohablantes presentes, Sarah Schleper, de México, primera mujer seis veces olímpica (4 por Estados Unidos y dos por México) terminó en el puesto 35 con tiempo de 1:18.17, y Francesca Baruzzi Farriol, de Argentina, en el 29.

$!Sarah Schleper terminó 35° en la prueba de Supergigante, en Beijing 2022

La trigésimo quinta posición conseguida por Sarah Schleper en el Supergigante femenil, es el mejor resultado para una mexicana en la disciplina del esquí alpino. Supera el lugar 36 obtenido en Slalom por Chus Cortina en Albertville 1992.

Gut-Behrami, vigente campeona del mundo (la primera en la historia en conseguir el oro olímpico como campeona mundial) se convierte en la primera esquiadora (hombre o mujer) de Suiza en ganar un oro en esta disciplina del esquí alpino.

$!Sarah Schleper terminó 35° en la prueba de Supergigante, en Beijing 2022

Sin embargo, no es su primera presea olímpica, tras haber logrado el bronce en el eslalon gigante también en Beijing 2022, y otro en descenso en Sochi 2014.

LAS MEDALLAS

Oro: Lara Gut-Behrami, de Suiza (1:13.51)

Plata: Mirjam Puchner, de Austria (1:13.73)

Bronce: Michelle Gisin, de Suiza (1:13.81)