Sabalenka vence a Rybakina para ganar el Abierto de Australia
MELBOURNE._ Aryna Sabalenka, con una impresionante demostración de poder y una serenidad desconcertante, ganó su primer título de Grand Slam al derrotar a Elena Rybakina 4-6, 6-3, 6-4 en la final del Abierto de Australia.
Fue una competición dramática, a veces vertiginosa, de 2 horas y 28 minutos, totalmente acorde con una final de Grand Slam. Después de desperdiciar tres puntos de partido el sábado, Sabalenka convirtió su cuarto cuando un golpe de derecha de Rybakina salió largo.
La cabeza de serie número 5, Sabalenka, cayó de espaldas más allá de la línea de fondo y se le llenaron los ojos de lágrimas. Sumó más aces (17 a 9), ganadores (51 a 31) y puntos generales (109 a 103) que la actual campeona de Wimbledon.
En el break crítico del tercer set, con Rybakina sirviendo en 3-3, Sabalenka comenzó a golpear más fuerte. Su velocidad promedio de golpe de derecha al entrar rondaba las 124kmh, pero en ese juego fue de 140kmh. En comparación, los finalistas masculinos Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas promedian alrededor de los 128.
Sabalenka, una atleta extraordinariamente talentosa, siempre se ha sentido agobiada por las expectativas que vienen con ese conjunto de habilidades abrasadoras. Es un peso con el que ha luchado mientras aprendía a dominar el elemento más importante del tenis profesional: el autocontrol.
Y ahora, esa espera ha terminado.
Sabalenka recibió el trofeo de campeona de manos de Billie Jean King, a quien agradeció todo lo que ha hecho por el tenis femenino.
(Con información de WTA)