Russell acusa a Verstappen de amenazarlo en Qatar
George Russell ha acusado a Max Verstappen de “cruzar una línea” tras las consecuencias de la audiencia de los comisarios por el incidente de clasificación entre ellos la última vez en Qatar.
Ambos pilotos fueron citados ante los comisarios el sábado por la noche, ya que Verstappen fue investigado por conducir innecesariamente lento en una vuelta de enfriamiento en la Q3, y Russell sintió que el piloto de Red Bull le había impedido avanzar. El neerlandés recibió posteriormente una penalización de un puesto en la parrilla, relegándolo al segundo lugar de la parrilla, mientras que Russell ascendió a la pole position.
Verstappen consiguió la victoria en el Gran Premio del domingo, con Russell cruzando la línea en cuarto lugar, pero en la conferencia de prensa posterior a la carrera, el cuatro veces campeón del mundo declaró que había “perdido todo respeto” por el piloto de Mercedes.
“He estado en esa sala de reuniones [de comisarios] muchas veces en mi vida, en mi carrera, con gente con la que he competido y nunca he visto a nadie intentando joder a alguien de esa manera”, dijo Verstappen. “Y eso para mí... me hizo perder todo el respeto”.
Ahora que el paddock está reunido para la jornada de prensa en el Gran Premio de Abu Dhabi, Russell fue interrogado por primera vez sobre esos comentarios en Qatar. “Para mí, luchamos duro en la pista, luchamos duro en la sala de comisarios y nunca es algo personal”, dijo el piloto de 26 años.
“Y lo que pasó el fin de semana, por mi parte, no fue personal, de la misma manera que en la carrera, cuando Max le dijo a su equipo que revisaran a Lando [Norris] con la bandera amarilla no es algo personal de Max a Lando. Es parte de la carrera, pero las palabras que dijo [son] totalmente innecesarias. Ha cruzado una línea y no lo voy a aceptar, así que alguien tiene que enfrentarse a alguien que piensa que está por encima de la ley.
“Es todo bastante irónico, teniendo en cuenta que el sábado por la noche Max dijo que iba a salirse de su trazada a propósito para chocar conmigo en la salida y, cito textualmente, ‘ponerme la jodida cabeza contra el muro’”, mencionó Russell.
Asimismo, el integrante de Mercedes añadió que no es la primera vez que el tetracampeón se comporta de manera intimidante con otros pilotos.
“La gente ha sido intimidada por Max y no se puede cuestionar su capacidad de conducción, pero no puede hacer frente a la adversidad siempre que algo ha ido en su contra”, agregó.
(Con información de F1)