"Rosarense Junior Osuna cumplirá sueño Panamericano pese a dificultades"
EL ROSARIO._ Uno de los sueños cumplidos de Junior Osuna Sánchez al practicar el karate es ser seleccionado para el Campeonato Panamericano en Río de Janeiro, Brasil; pero tras lograr una medalla de oro en meses pasados en el clasificatorio en Oaxaca, se ha encontrado con una dificultad, el costear sus gastos.
Por tal motivo, refirió que ha tenido que botear y hacer rifas, pero al presentar la solicitud a la comuna encontró el respaldo, aunque no se determinó la cifra del apoyo.
El atleta dio a conocer que la Federación Mexicana de Karate Do le indicó que para acudir a la cita deportiva requería 38 mil pesos.
“Pues es una fuerte cantidad porque no nos cubrían los gastos de nada y tuve que andar pidiendo como aquí (Ayuntamiento), ir a botear, andarme moviendo yo porque mis papás no tienen el dinero para cubrirlo todo”, dijo Osuna Sánchez.
Comentó que se encontraba contra el tiempo, ya que si bien la competencia es del 20 al 26 de agosto, tienen que ir al Comité Olímpico Mexicano (COM) a entrenar y viajar dos días antes al país sede.
Destacó que ésta es su primera experiencia en competencias internacionales, pues ya tenía muchos años intentando y al estar elevado el nivel se preparó mucho para conquistar ese pase.
“Me siento feliz, me siento emocionado, sí había competido a nivel nacional, había ganado medalla y todo, pero es un Panamericano, es diferente y siento que voy a hacer un buen papel”.
Junto a él son siete los seleccionados que representarán a Sinaloa en el extranjero en esta disciplina, los cuales también carecen de recursos para acudir a la cita.
“Son más los clasificados, pero así como yo batallaron para ir y hay algunos que no se presentaron, y somos como algunos seis o siete que vamos a ir”, lamentó.
El vecino de la sindicatura de Potrerillos refirió que ya es cinta negra y practica este deporte desde hace poco más de 10 años.
Llamó a todos los jóvenes a luchar por las metas que se proponen sin darse por vencidos pese a las dificultades.
“Todo se puede, cuando yo era chiquito veía muy lejano ir a unos Juegos Panamericanos o ganar una medalla a nivel nacional, pero con el trabajo e ir entrenando, la disciplina te va llevando ahí y se ven los resultados”.
Concluyó con el agradecimiento a su familia y autoridades locales, ya que dijo que con esto se siente respaldado para hacer un buen papel en la competencia.