Roger Federer sigue adelante en Wimbledon
El tenista suizo Roger Federer avanzó por decimonovena vez (en 22 apariciones) a la segunda ronda de Wimbledon tras el abandono de Adrián Mannarino quien no pudo seguir en el juego por un resbalón.
Federer, el más veterano del cuadro, con 39 años y 337 días, ha ganado ocho veces sobre la hierba del All England Club y busca un noveno entorchado que desempolve su palmarés de títulos de ‘Grand Slam’. No conquista una gran corona desde el Open de Australia de 2018.
El tenista de Basilea, que por primera vez comparte hotel con el resto de participantes por los protocolos del certamen, tiene un lado del cuadro lleno de espinas. Evitó a Novak Djokovic hasta una hipotética final, pero en su cuadrante están Matteo Berrettini, Alexander Zverev y Daniil Medvedev, entre otros. El ruso se proclamó el sábado campeón del Open 250 de Mallorca.
Roger iguala las 102 victorias individuales del Open de Australia y es uno de los cinco tenistas con más de 100 partidos ganados en un mismo ‘major’. Lidera ese ranking Martina Navratilova, con 120 triunfos en Wimbledon: Serena Williams suma 106 en el US Open; Rafael Nadal cuenta con 105 en Roland Garros y Chris Evert, 101 en el Abierto de los Estados Unidos.
Federer empezó el partido nervioso. Prueba de ello es que se vio obligado a levantar un 0-40 con su primer saque. Mannarino no acabó de creerse que le estuvieran ofreciendo ese obsequio desde el otro lado de la red y lo desestimó.
El suizo no perdonó después en el décimo juego para anotarse el ‘break’ que le daba la manga inicial. Lo que pasa es que el tiempo pasa para todos y también para el genio de Basilea. Cuando más controlado tenía el duelo, perdió la brújula y su rival firmó las tablas en el marcador.
El galo se adjudicó el tercer set. Sonaban las alarmas entre los seguidores helvéticos presentes en la central, que eran casi todos los presentes por toda la historia que arrastra Federer.
Con 4-2 para Roger y 15-15 en el cuarto asalto, el tenista francés se torció la rodilla tras un resbalón. Fue el principio del final para él. Adrian quedó tumbado sobre el césped. Federer, en un gesto que le honra, cruzó la pista para interesarse por él.
Su rival sacó la bandera blanca tras perder el primer punto de la manga de desempate. El suizo se medirá en la segunda ronda con el ganador del partido entre Richard Gasquet y Yuichi Sugita.