"Roger Federer pasa un buen test ante Evans"
MELBOURNE._ Sufriendo mucho, pero avanzando. Roger Federer necesitó exprimirse en la segunda ronda del Abierto de Australia para imponerse a Daniel Evans.
El suizo, seis veces campeón del torneo, ganó 7-6(5), 7-6(3) y 6-3 al británico, número 189 del mundo, y jugará el próximo viernes la tercera ronda contra el ganador del partido entre Gael Monfils y Taylor Fritz.
Evans llegó a disponer de un 5-3 y dos saques en el tie-break del primer parcial, pero fue Federer quien terminó dándole la vuelta al marcador para anotarse la primera manga y tomar la delantera en el cruce del duelo.
Con una tímida interrupción por lluvia, que amenazó con cerrar el techo de la Rod Laver Arena, Federer rompió el saque de Evans en el comienzo del segundo set en lo que pareció un camino sencillo hacia la siguiente ronda. Sin embargo, Evans le rompió el saque al suizo cuando este buscaba ganar el segundo parcial, y le obligó a disputar otro desempate que cayó nuevamente de lado del número 3 del mundo.
Aunque siguió ofreció resistencia, Evans no pudo llevar a Federer a otro tie-break en el tercer set y acabó marchándose derrotado en dos horas y 35 minutos tras someter al suizo a un buen test en su segundo encuentro en el Abierto de Australia.
Por su parte, Rafael Nadal empezó a tomar temperatura frente a Matthew Ebden. El español puso rumbo a tercera ronda tras imponerse con autoridad por 6-3, 6-2, 6-2 en una hora y 56 minutos.
Si bien la agresividad de James Duckworth apenas permitió coger ritmo al manacorense, esta vez encontró un rival que quiso jugar de tú a tú, que por momentos estuvo brillante y que le obligó a subir un peldaño su nivel.