Ricky Rubio pone una pausa a su carrera para atender un problema de salud mental
La Selección Española de baloncesto comenzó este viernes su camino rumbo al Mundial 2023 con una victoria con buena nota frente a Venezuela. Sin embargo, la alegría del sólido paso en la pista se ha borrado este sábado con un anuncio inesperado y doloroso de Ricky Rubio.
El base, MVP del pasado Mundial y líder de la consagración de los de Sergio Scariolo frente a Argentina en China, le pondrá una pausa a su carrera profesional.
Rubio ha decidido detener su actividad profesional en el baloncesto para atender un problema de salud mental. Estas fueron sus palabras, en un comunicado emitido a través de la FEB.
“He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy #LaFamilia tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento”
Lógicamente, y por más que el comunicado no lo exprese, Ricky no estará con España en el Mundial 2023. Al cabo, se trata de una situación que desconoce de plazos y que lo encuentra en medio de una preparación con el equipo que debe abandonar.
La Copa del Mundo de la FIBA comienza el 25 de agosto, por lo que es ilógico pensar que el base podrá solucionar su situación y estar para la competición.
Ricky Rubio está bajo contrato con los Cleveland Cavaliers en la NBA. Al mismo, firmado en la Agencia Libre 2022, le quedan dos años más de vigencia a razón de 6,1 y 6,4 millones de dólares.
Por el momento, lógicamente, se desconoce cuándo podrá regresar a la acción o si lo hará después de su anuncio. Rubio viene de promediar 5.2 puntos y 3.5 asistencias en 17.2 minutos (33 partidos) en la pasada temporada.
(Con información de NBA)