|
"FUTBOL"

"Rescata Brasil angustioso empate ante Paraguay"

"Los pupilos de Dunga tienen que remontar dos goles de ventaja para salir con un punto de suelo guaraní en las eliminatorias de la Conmebol"
29/03/2016 21:10

ASUNCIÓN, Paraguay._ Con un gol en los descuentos, Dani Alves salvó a Brasil, que perdía por dos tantos y terminó obteniendo el empate 2-2 frente a Paraguay el martes por las eliminatorias para el Mundial de 2018.
El conjunto local se puso arriba con goles de Darío Lezcano a los 39 minutos y de Édgar Benítez a los 48. Pero Oliveira a los 79 y Alves en el tercer minuto de descuento marcaron por Brasil.
Ambas selecciones llegaron a nueve puntos en la eliminatoria sudamericana, tras la sexta fecha. Uruguay y Ecuador marchan arriba con 13 puntos, seguidos por Argentina con 11, y por Chile y Colombia con 10.
“Las eliminatorias son un campeonato aparte. En el primer tiempo, Paraguay fue complicado y mi equipo fue muy estático, sin crear oportunidades en ataque”, dijo el entrenador brasileño Dunga, en conferencia de prensa.
Entre los 16 y los 48 minutos Paraguay acorraló efectivamente a Brasil, sin permitirle siquiera respirar y evidenciando las enormes grietas de la zaga “verde-amarela” por los laterales.
Por la derecha, Alves no encontró la forma de frenar a Benítez y por la izquierda, Filipe Luis sufría cada vez que debía enfrentar a Lezcano.
Con ese panorama, era cuestión de tiempo para que la defensa se desmoronara.
Justamente, el primer gol paraguayo nació en un largo pase de Néstor Ortigoza hacia Benítez, quien eludiendo la marcación de Alves envió el balón hacia el corazón del área, en donde Lezcano fusiló de derecha al portero Alisson.
Y a tres minutos de haberse iniciado el segundo tiempo, Benítez se metió velozmente en diagonal desde la izquierda para recibir el pase de Richart Ortiz y anotar el segundo gol local. La jugada previa fue de Roque Santa Cruz cediendo el balón a Ortiz tras eludir a tres adversarios.
“Cuando los jugadores entendieron lo que les dije en el descanso acerca de la posesión de la pelota, mejoramos y llegaron los goles”, aseguró Dunga. “Para mí fue un buen resultado, de visitante”.
El argentino Ramón Diaz, timonel de los paraguayos, consideró que su equipo “ hizo un gran primer tiempo, viniendo desgastado por haber jugado en la altura de Quito ante Ecuador”.
“Estoy orgulloso porque el juego colectivo va creciendo. El caso de Paulo Da Silva demuestra la entrega de los paraguayos porque siendo un defensor central jugó de lateral derecho marcando muy bien a Douglas Costa. Las eliminatorias son largas, tenemos mucho por delante”, apuntó.
Brasil sufrió la ausencia de su estrella Neymar, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Pero comenzó a encender sus luces, con mucho esfuerzo, lanzando pelotazos para Hulk y Oliveira, que libraron una lucha desgastante contra los defensores paraguayos.
Finalmente, Oliveira logró descontar, aprovechando un rebote cedido por el portero Justo Villar que no pudo dominar un disparo de Hulk.
Y Alves, reponiéndose de sus falencias iniciales, marcó de izquierda, a un costado de Villar, para la igualdad.
En septiembre, por la séptima fecha Paraguay recibirá a Chile y Brasil visitará a Ecuador.
El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco.