|
ATLETISMO

Relevo generacional de Águilas UAS rinde frutos en atletismo en los Nacionales Conade

Los atletas de la Universidad Autónoma de Sinaloa aportaron presea para el estado en la justa

CULIACÁN._ El atletismo de las Águilas UAS ya tiene su relevo generacional.

Así quedó constatado en los pasados Juegos Nacionales Conade al colgarse medallas varios integrantes de reciente ingreso a las filas universitarias del atletismo de las Águilas UAS.

Sofío Zazueta, jefe de rama del atletismo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, expresó reconocimiento para sus colegas entrenadores y sus atletas por no descuidar los entrenamientos, en un par de años tan difíciles ya que se está teniendo que lidiar con la pandemia del coronavirus.

Atrás quedaron los años de éxitos de atletas como Iza Flores, Alejandra Maldonado, César Ramírez, Abraham Parra, entre otros, que tantas satisfacciones le dieron a la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ahora son los tiempos de estos nuevos medallistas de las Águilas UAS en Juegos Nacionales Conade.

Michell Lizárraga, entrenada por Jesús Corvera, fue medalla de oro en lanzamiento de jabalina; Dana Paola Rodríguez, entrenada por Francisco Javier Pérez Parra, medallista de oro en salto de longitud y ganó presea de bronce en salto triple; Victoria Cibrian, entrenada también por Francisco J. Pérez Parra, medalla de oro en los 100 metros planos, y Víctor Castro Cuevas, entrenado por Héctor Herrera, medallista de oro en salto triple y salto de longitud, y plata en relevos 4 por 100.

Las medallas de plata las aportaron Martín Lizárraga y Bryan Bastidas, del entrenador mazatleco, Juan Viera, en los relevos 4 por 100. Paulina Cázarez, medalla de plata en lanzamiento de jabalina del entrenador Jesús Corvera; Javier Flores, del entrenador Iván Salcedo, presea de plata en relevos 4 por 100.

Mientras que fueron ganadores de bronce: Norma Cázarez, del entrenador Jesús Corvera, en lanzamiento de jabalina; Samanta Melissa Angulo, del entrenador Héctor Herrara, en salto triple.

Así como los nombres de Ariday Salcedo y Ashley Soto, que se quedaron cerca de las medallas en los 100 metros con vallas y los relevos 4 por 100.

Estos son los nombres de una nueva generación de atletas de las Águilas UAS que seguirán dando de qué hablar en los siguientes meses y años.