Reiniciamos desde cero, pero será un evento de calidad: José Antonio Toledo Ortiz
MAZATLÁN._ Luego de darse el anuncio del retorno del Gran Maratón Pacífico 2023 tras tres años de ausencia, José Antonio Toledo Ortiz se mostró entusiasmado, debido a que es un evento de mucha tradición en Mazatlán y en Sinaloa.
El director del Consejo de Administración de Club Venados de Mazatlán afirmó que para ellos como organizadores es empezar de cero, por los años en que tuvieron que parar, pero confía en que con la experiencia que tienen, realizarán un evento de calidad, como es una costumbre.
“Es algo muy importante para nosotros, estamos empezando de cero debido a la situación de la pandemia que vivimos, pero estamos seguros que el evento saldrá muy bien, creo que tenemos la capacidad y experiencia para que así sea, ya que además ahora lo juntamos con el Gran Triatlón, entonces será una gran experiencia”, dijo Toledo Ortiz.
Sobre la cantidad de atletas que espera, Toledo Ortiz estima que serán alrededor de 9 mil competidores, esto debido a que la oficialización del evento está muy pegada con la fecha de realización del mismo.
“En el último maratón tuvimos alrededor de 15 mil personas, para este estamos a la espera de 8 mil o 9 mil personas, lamentablemente estamos haciendo este anuncio con las fechas muy encima, pero esperamos que para el próximo año nos prepararemos mejor, para que los atletas también lo hagan y así poder contar con más competidores”.
Sobre lo que la competencia ofrecerá a atletas y acompañantes, Toledo Ortiz aseguró que todos vivirán una experiencia única, ya que además de las pruebas, se tendrán eventos alternos, entre ellos, el Festival de la Luz.
“El atleta que se inscribe se va a llevar un kit bastante atractivo, mientras que para quienes los acompañen habrá una serie de actividades muy atractivas, como lo es el Festival de la Luz, en el que nos va a apoyar nuestro amigo José Ramón Manguart, entonces, todos los que nos acompañen en el evento disfrutarán mucho el evento”.