|
"JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO 2018"

"Reclama Kalla su tercer oro olímpico"

"La sueca gana la presea dorada en esquí, tercera a su cuenta en su trayectoria olímpica"

PYEONGCHANG._ Los atletas olímpicos estuvieron volando en la acción del Día 1 de los Juegos de Invierno con patinaje de velocidad, saltos de esquí y esquí de fondo, cada uno ofreciendo al público emocionantes eventos ganados por los márgenes más estrechos.

El día 1 dio a los espectadores velocidad extrema, gran acción de vuelo, un podio completo para Holanda y la primera medalla otorgada en PyeongChang 2018.

Kalla reclama el primer oro de PyeongChang

El esquí de damas de cross country 7.5K+ 7.5K skiathlon no decepcionó. Charlotte Kalla, de Suecia, conquistó el oro; mientras que Marit Bjoergen, de Noruega, se llevó la plata. Krista Parmakoski, de Finlandia, se llevó el bronce para el deleite de sus fans entre la multitud en el Alpensia Cross-Country Center.

La estrategia de Kalla giró en torno a un descanso limpio de última vuelta que la llevó a separarse a más de siete segundos de sus compañeras del podio.

Fue la tercera medalla de oro olímpica para Kalla, de 30 años, quien ganó los 10K de estilo libre en Vancouver en 2010 y siguió con una victoria en el relevo de 4x5K en Sochi cuatro años después.

Holanda arrasa en patinaje

Los holandeses iniciaron su actuación en los Juegos Olímpicos de Invierno acaparando el podio en los 3 mil metros femeninos, mientras que la relativamente desconocida Carlijn Achtereekte derrotó a la campeón defensora Ireen Wust por el más estrecho de los márgenes para ganar el oro.

Antoinette de Jong, quien a los 22 años es aclamada en los Países Bajos como alguien destinada a la grandeza, demostró que el futuro del patinaje holandés está asegurado al ganar el bronce en su primer evento en sus primeros Juegos Olímpicos.

Parrot al frente en el Slopestyle

En sus dos intentos, el canadiense Max Parrot logró la máxima puntuación en el Slopestyle del snowboard, donde los mejores seis avanzaron a la final de este domingo.

En el evento hubo un momento muy preocupante para Mans Hedberg, que se estrelló al final. Se anunció más tarde que tras los escaneos, Hedberg habían regresado sin signos de daño.

Un emocionante oro de salto de esquí para Alemania

El alemán Andreas Wellinger voló a través del aire helado de la medianoche para ganar la medalla de oro olímpica en salto de esquí individual.

El salto de 113.5 metros de Wellinger, que le permitió ganar 259.3 puntos, superó al noruego Johann Andre Forfang con Robert Johannsson, también de Noruega, ganando el bronce.

Después de su gran salto, Wellinger tuvo que mirar desde el área de llegada mientras otros cuatro competidores intentaban atraparlo, rezando para que su distancia fuera suficiente.

Una vez que Wellinger se dio cuenta de que se llevaba el oro a casa, fue difícil para el alemán de 22 años ocultar cuánto significaba para él el momento.

PARA SABER

Este domingo Sarah Schleper será la primera mexicana en entrar en acción al participar en esquí alpino en slalom gigante, a las 18:15 horas (tiempo de Sinaloa).