|
Surfing

Realizan tercera clínica de Olas para Todos, en Playa Bonita

Un grupo de 50 niños con capacidades diferentes surcan el mar gracias a la clínica coordinada por Roberto Samuel Durán Herrera

MAZATLÁN._ El surfing no solo es competencia y diversión, también puede ayudar a niños con discapacidad, como la tercera clínica de Olas para Todos, que se realizó en Playa Bonita, con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.

En la clínica participaron 50 niños, en grupos integrados por 10 jovencitos, quienes fueron orientados por 20 instructores, además de auxiliares y familiares, quienes participaron gustosos en el desarrollo de los muchachos.

La directora del Imdem, Fabiola Judith Verde Rosas, visitó la clínica coordinada por Roberto Samuel Durán Herrera.

“La importancia de estas terapias es que les damos un pequeño tiempo de calidad a los niños con capacidades diferentes, como una réplica de lo que se hace en países de primer mundo, los metemos al agua para que disfruten todas las bondades del surf”, expresó el embajador de Olas para Todos.

La organización ha trabajado en conjunto con el Sistema DIF Mazatlán, así como los diferentes Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, para captar a los menores que necesitan la terapia realizada de manera gratuita, gracias al apoyo de diferentes patrocinadores.