"Rafael Nadal siempre cumple en Bercy"
PARÍS._ Ninguna hazaña sacia el hambre de Rafael Nadal. Aunque horas atrás alcanzara las mil victorias individuales en el circuito, siendo apenas el cuarto hombre en la Era Abierta en firmar esa marca, el español reservó su plaza en los cuartos de final del Rolex París Masters con la ilusión del primer día.
El número 2 mundial desmontó por 6-1, 7-6(3) al australiano Jordan Thompson en una hora y 33 minutos, demostrando una adaptación absoluta a las condiciones de Bercy. Tras sobrevivir a un duelo épico ante Feliciano López en su estreno, el español completó otra victoria repleta de peligros. Un choque en el que llegó a estar a una pelota de encaminarse a un tercer parcial.
El triunfo sirvió para reafirmar su regularidad en el indoor parisino. Nadal ha firmado al menos los cuartos de final en las ocho participaciones disputadas en el último ATP Masters 1000 de la temporada. El español apila un balance de 22-5 en el torneo desde su debut en la temporada 2007, unas cifras bien sólidas en la capital francesa.
"El año pasado estaba encontrándome muy bien, de los años que mejor estaba jugando sin ninguna duda", recordó el español, que en 2019 escaló hasta la semifinal antes de retirarse por una lesión abdominal. "Este año soy consciente de que vengo con tiempo sin jugar en esta superficie y siempre el primer torneo es difícil. He ganado dos partidos y esto era lo más importante. Ahora es momento de dar un pasito hacia delante. Creo que he hecho un buen trabajo para intentar darlo y eso es lo que hay que hacer a partir de mañana. Espero estar listo".
Nadal disputará este viernes cuartos de final del Rolex Paris Masters ante su compatriota Pablo Carreño Busta. El balear domina de manera inmaculada (6-0) el historial ATP Head2Head ante el asturiano, con el que no ha librado previamente ningún encuentro en pista cubierta. Será el tercer duelo directo entre ambos en 2020 tras cruzar en el Abierto de Australia y en el Internazionali BNL d'Italia.
"Nos conocemos desde hace muchos años. Hoy incluso hemos estado comienzo juntos, sabemos separar perfectamente lo que ocurre dentro de la pista con lo que sucede fuera", explicó el balear horas antes de enfrentar a un buen amigo. "Estos son partidos entre jugadores que nos conocemos bien, pero al final todos nos jugamos cosas importante. Será un partido más para intentar dar el máximo".
El mallorquín busca esta semana en París uno de los grandes títulos que faltan en su histórica colección y lograr una nueva gesta en la ciudad más especial de su carrera deportiva. Además, si consigue levantar la copa el próximo domingo igualaría la plusmarca de 36 coronas Masters 1000 que en este momento ostenta en solitario el serbio Novak Djokovic.
(Con informacón de ATP en español)