Rafael Nadal se sobrepone a problemas físicos para meterse a semifinales en Australia
MELBOURNE, Australia._ El español Rafael Nadal (6) evitó, a pesar de sus problemas físicos, la remontada del canadiense Denis Shapovalov (14), al imponerse por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3, para estar en las semifinales del Abierto de Australia.
La estrategia inaugural de Nadal le sirvió para apuntarse los dos primeros asaltos y los nervios florecieron cuando el ex número uno se dirigía a cerrar su servicio en un tercer set que podría haber sido definitivo.
El guion cambió drásticamente después de que tras una doble falta y un golpe ganador de su rival, el canadiense se apuntara una manga que haría zozobrar al mallorquín psicológica y físicamente.
Tampoco necesitó un brillante tenis Shapovalov, aunque cuajó grandes primeros y segundos servicios, como consecuencia de los problemas estomacales que mantuvieron a Nadal contra las cuerdas.
Sin embargo, el campeón de la edición de 2009 recuperó entereza tras retirarse al vestuario al final del cuarto set y se apuntó una temprana rotura que acabaría siendo definitiva para firmar el 6-3 final.
Nadal cometió once doble faltas como consecuencia del riesgo que asumió con sus segundos para dominar sus juegos al saque pero mantuvo un esperanzador 79 por ciento de puntos con primeros.
El ganador de 20 grandes se enfrentará en las semifinales al italiano Matteo Berrettini (7), en el último turno de la novena jornada de competición.
Ash Barty avanza a semifinales en la femenil
La tenista local Ash Barty clasificó el martes a las semifinales del Abierto de Australia tras una contundente victoria sobre Jessica Pegula por 6-2 y 6-0, en un partido en el que no le dio respiro a su rival para dar un paso más en su camino hacia el título.
Barty, la gran esperanza local, jugará contra la también estadounidense Madison Keys en la semifinal del jueves por la noche. Ahora está a dos victorias de otro momento decisivo en su carrera después de una exhibición dominante contra Pegula.
Barty arrasó con su rival y ganó los últimos nueve juegos del partido. La número uno del mundo, que busca convertirse en la primera tenista local desde Chris O’Neil en 1978 en ganar el Abierto de Australia, aún no ha cedido un set en este torneo.
Barty tendrá una dura batalla contra Keys, quien mostró un gran nivel el martes para derrotar a la actual campeona del Abierto de Francia, Barbora Krejcikova, por 6-3 y 6-2.