Rafa Nadal salva dos puntos para partido ante Shapovalov en Roma
ROMA._ Rafael Nadal resistió este jueves un auténtico test de dureza en el Foro Itálico. El español obtuvo el billete a los cuartos de final del Internazionali BNL d’Italia tras levantar dos pelotas de partido al canadiense Denis Shapovalov, al que venció por 3-6, 6-4, 7-6(3) en un pulso agónico de tres horas y 20 minutos. Después de superar a Jannik Sinner la noche anterior, el mallorquín tuvo que remangarse de nuevo con el margen justo.
El choque fue un ejemplo de resistencia ante la derrota firmado por Nadal. El español estuvo a un punto de verse 3-6, 0-4 en el marcador, levantó una rotura en los últimos dos parciales y sobrevivió tras ser colocado a un punto de la eliminación en dos ocasiones. Momentos de tensión que superó con la capacidad de lucha que le ha convertido en una leyenda del ATP Tour.
El nueve veces campeón agarró uno de los triunfos más trabajados que se recuerdan sobre la arcilla del Campo Centrale, necesitando frenar a un rival completamente inspirado. Aunque Shapovalov ya había vencido previamente a Nadal, todavía no sabía lo que era mirarle a los ojos sobre polvo de ladrillo. El esfuerzo de Roma le permitió comprobar la dureza de ese objetivo.
Nadal disputará los cuartos de final del Internazionali BNL d’Italia ante el antiguo semifinalista japonés Kei Nishikori o el alemán Alexander Zverev, reciente campeón del Mutua Madrid Open.
Por su parte, Novak Djokovic mantiene la esperanza de revalidar la corona en el Foro Itálico. El número 1 mundial desbordó este jueves al español Alejandro Davidovich Fokina por 6-2, 6-1 en apenas 71 minutos de partido. El serbio avanzó a los cuartos de final en Roma con la intención de seguir elevando su juego en la superficie más lenta del circuito.
(Con información de ATP en español)