Quiero que se consolide base local: Guillermo Correa
MAZATLÁN._ Venados de Mazatlán Basketball tendrá una sólida base local para ser parte de la temporada 2023 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
El próximo 11 de marzo se inaugura la campaña de Cibacopa en casa de Caballeros de Culiacán y el domingo 12 recibe Venados a los de la capital sinaloense en el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango.
Guillermo Correa, coach de Venados Basketball, espera que los jugadores locales encuentren su mejor nivel y se compenetren con los extranjeros.
“Simplemente quiero que se consoliden, ya platiqué con ellos y es eso, tienen la experiencia de tener varios años jugando, están en casa, están con su gente y están protegidos para que hagan bien las cosas”, dijo Correa.
La base local este venidero campeonato estará conformada por Nico García, Omar Ramírez, Francisco “Frank” Acosta, Irving Martínez y Miguel Martínez.
Acosta, ganador del premio como jugador juvenil de la temporada pasada, este circuito ya entrará en el estatus de libre y la exigencia será mayor a la hora de estar en duela. Miguel Martínez está en la Liga de Chihuahua y se incorporará más adelante del rol.
“Frank (Acosta) tendrá su segundo año, deja su etapa como juvenil, para tener un papel protagónico, además de que vamos a tener una base muy joven y siempre con la confianza de que van hacer las cosas bien”.
BASE LOCAL
Miguel Martínez
Francisco Acosta
Omar Ramírez
Nico García
Irving Martínez