Practicar un deporte salva muchas vidas: Norberto Chávez
MAZATLÁN._ Niños, adolescentes y jóvenes de la colonia Flores Magón y sus alrededores, contarán con un espacio deportivo digno para realizar sus actividades físicas.
Este martes, el secretario técnico del Comité Municipal de Patinaje, Francisco Cuesta del Río, así como el representante de la Comisión de Skateboarding, Norberto Chávez Toscano, se reunieron con arquitectos y contratistas encargados del skatepark que se llevará a cabo mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), para revisar los avances de la obra.
“Nosotros como comunidad skate y Comité de Patinaje estamos muy contentos porque estos proyectos son muy aceptados por la sociedad y los jóvenes, porque impacta en sus vidas. Practicar un deporte salva muchas vidas, con esto podemos sacar a los jóvenes, ya sea una hora o dos horas de las calles y tenerlos en un espacio deportivo, haciendo que su mente trabaje y su cuerpo se ejercite”, comentó Chávez Toscano.
El skatepark, que será el tercero en Mazatlán, contará con tres niveles, un área para principiantes con bowls pequeños y su área de street, otra para avanzados, con bowls más grandes, así como cajones, tubos y demás requerimientos para la práctica de skateboarding, así como área de patinaje y BMX.
Una vez inaugurado el espacio, se espera que la comunidad de patinadores crezca y salgan más representantes mazatlecos de la disciplina.
El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) lleva a cabo cuatro obras en Mazatlán en colonias con mayor rezago urbano, con una inversión de 218 millones de pesos (mdp), incluida la de la colonia Flores Magón, donde se construye una plaza pública con cruce seguro al skatepark que tendrá juegos infantiles, jardines contemplativos, ciclovía, bahía de transporte, fuente central, área canina y gimnasio al aire libre; también habrá una plaza central y plaza del mercado.