"Por la pandemia, se escapa posibilidad de ver a Canelo en suelo mexicano"
CIUDAD DE MÉXICO._ La posibilidad de que Saúl "Canelo" Álvarez se presente en febrero próximo en su natal Jalisco terminó noqueada por la pandemia, según revelaron fuentes a ESPN.
En los próximos días se espera ya el anuncio del futuro de la estrella del boxeo internacional, toda vez que los avances tanto para febrero como para mayo son grandes, pero tendrían destino en suelo estadounidense donde las condiciones han permitido hacer más eventos de boxeo con público bajo ciertas medidas.
Canelo Álvarez no ha vuelto a pelear en México desde 2011, año en el que lo hizo en dos ocasiones y ya como campeón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, primero derrotando en su primera defensa al británico Ryan Rhodes en la Arena VFG de Jalisco en junio y luego con su tercera defensa sobre el puertorriqueño Kermit Cintrón para noviembre en la Monumental Plaza de Toros México en la capital.
Con los altos sueldos del mexicano Álvarez, se ha complicado cada vez más su vuelta a casa, pero desde que se convirtió en agente libre hace unos meses, estuvo dispuesto a hacer sacrificios en la parte económica con tal de cumplir el sueño de volver a territorio tricolor; sin embargo, ahora las condiciones de la pandemia no lo han permitido y no van a aferrarse a algo que resultará contraproducente.
Avni Yildirim, de 29 años y marca de 21 triunfos, 12 de ellos por la vía del nocaut, a cambio de sólo dos derrotas, es el retador obligatorio por parte del Consejo Mundial de Boxeo. De hecho, para permitir que Canelo disputara ante Callum Smith el cetro vacante de las 168 libras, debieron dar una indemnización a Yildirim y aceptar que había que exponer ante él en un plazo no mayor a 90 días y por ello sería su rival para febrero.
Con ello en mente y si todo sale bien, llegará entonces la pelea de mayo próximo, una vez más en suelo estadounidense, y sigue estando Billy Joe Saunders al frente de una lista que integran también Caleb Plant y Gennadiy Golovkin, todos rivales de alto calibre para el futuro del mexicano, considerado por muchos como el mejor peleador libra por libra del mundo.
(Con información de ESPN)