"'Popotitos' Torres reaparece en función del 5 de marzo ante el tapatío Fernando Ramón Godínez"

"Torres no pelea desde el 13 de octubre pasado cuando derrotó por puntos al capitalino Mario Andrade"

CULIACÁN._ La pandemia frenó la carrera de muchos pugilistas, por decir que a todos. El año 2020 imposibilitó a muchos de ellos realizar un trabajo normal donde tienen como promedio de cuatro a cinco combates. Pero el 2021 parece tener una luz al final del túnel.

El “Popotitos” Javier Torres fue uno de esos tantos afectados y que quieren recuperar el tiempo perdido. Por esa razón levantó la mano ante la empresa Green Day Boxing Promotions a la que pertenece para abrir temporada y reincorporarse a la actividad, pues se ha propuesto interesantes cosas para este nuevo año.

Dueño del cinturón nacional Minimosca Fecombox y un récord de 13-1 con 8 triunfos por la vía del cloroformo, Torres participará en la función del 5 de marzo denominada “Cloroformo Puro” en el respaldo de la cartelera que encabezan Rodolfo Bustamante y Eliot Chávez, dos grandes prospectos que buscarán adueñarse del título pluma de la NABF que está vacante.

Javier se enfrentará al tapatío Fernando Ramón Godínez (9-5-1) en duelo a ocho asaltos y que originalmente estaba programado para el 26 de marzo. El choque se adelantó para cubrir el hueco que dejaban José Ramón Olmeda y Eddy Valencia, pospuesto debido a problemas de salud del primero. En ese enfrentamiento estará en juego el vacante cinturón nacional de peso Pluma.

Torres no pelea desde el 13 de octubre pasado cuando derrotó por puntos al capitalino Mario “Mayonesas” Andrade, defendiendo su campeonato minimosca del país. De hecho, fue la primera y única contienda que sostuvo en ese 2020.

Godínez, a quien apodan el “Duende”, ha realizado prácticamente toda su carrera en Jalisco, excepto un duelo que sostuvo contra el invicto panameño Daniel Matellón en la casa de este último a mediados del 2018.

En diciembre pasado hubo un ofrecimiento para Torres de disputar el vacante título mundial Minimosca de la AMB en Estados Unidos contra el mochitense Luis Castillo, y hace 15 días le llegó también la oportunidad de medirse al invicto estadounidense Jesse Rodríguez (13-0-0 con 9 KO's) en la misma velada de Miguel Berchelt contra Óscar Valdez este sábado, pero ambas oportunidades se esfumaron por falta de visa americana.