Piratas Basketball se despide de temporada en casa
MAZATLÁN._ El equipo de casa frenó sus aspiraciones de continuar en la disputa de los playoffs de Cibapac al caer en tiempo extra 82-88 con La Tribu de Hermosillo, en el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango.
La serie terminó 3-1 a favor de la visita y con ello una grata temporada de presentación de Piratas Basketball en Cibapac.
Mazatlán peleó en todo momento hasta alargar el encuentro a tiempos extras y sin su capitán Nico García, quien desde el último cuarto tuvo que abandonar el partido tras una lesión en el hombro derecho, luego de una accidentada jugada en el que le cayó encima el jugador visitante Juan Manuel Esteva.
Ya en el tiempo extra pesaron las ausencias de Juan “Kobe” Osuna y Omar Ramírez, ambos saliendo del juego por acumulación de faltas.
Piratas vendió cara la derrota y se repuso en todo momento de las adversidades y ante la partida de varios de sus jugadores importantes que se marcharon a compromisos de Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Pese a todo ello, el conjunto se mantuvo unido bajo la dirección técnica de Julieta López, Diego Cruz y Jesús Guerrero, y por supuesto de su director general Julio César Fermín.
Deverall Biggs fue el máximo anotador de la noche y de La Tribu con 36 unidades y Esteva agregó 20.
Marc Montavious y Omar Ramírez marcaron 19 puntos cada uno, Brian Valdez tuvo 17 y García 10.