Pieles Rojas domina de principio a fin categoría Juvenil Menor
MAZATLÁN._ Pieles Rojas de Mazatlán cerró con broche de oro una temporada redonda.
El equipo de casa cumplió con los pronósticos al superar 44-8 a Águilas de la UAS de Culiacán, en la final de la categoría Juvenil Menor de la Asociación de Futbol Americano de Sinaloa, llevada a cabo en el campo municipal de Villas del Rey.
El cuadro invicto de la campaña y con el récord defensivo de únicamente haber recibido 12 puntos en cuatro encuentros saltó al rectángulo de juego en busca de levantar el trofeo de campeón.
Mario Velarde, mariscal de campo del conjunto porteño, conectó en el primer cuarto con Zack Magaña un pase de 20 yardas para abrir la pizarra 6-0.
La visita igualó los cartones en el mismo periodo con un pase de 15 yardas.
Pero nuevamente los locales recobrarían la ventaja en el segundo cuarto con otro pase de Velarde de 30 yardas a Diego Escobosa. Enseguida vino la conversión para ampliar el margen 14-6.
Tras el descanso, Pieles Rojas seguiría con el control de las acciones cuando Velarde volvió a encontrar su objetivo al completar un envío de 20 yardas a Ernesto Osario. Vino después la conversión de 2 puntos para poner las cosas 22-6.
Velarde continuaría con su puntería fina en ese mismo periodo con anotación a Diego Pérez y posteriormente se sellaría la conversión para en ese momento ya el juego tomara tintes de paliza.
Los pupilos de los coaches Carlos Anguiano y Rafael Magaña aumentarían la distancia en el cuarto final con una corrida de 20 yardas, vendría más adelante un acarreo de José Ignacio Águila hasta tierra prometida, con su respectiva conversión, y las cifras se cerrarían con una corrida larga de 50 yardas de Santiago López.
Los de la capital sinaloense tendrían una jugada defensiva que les redituó en un safety para sus últimos 2 puntos.