Phoenix muestra mejor puntería y toma ventaja en las Finales de la NBA
El primer juego de las Finales 2021 de la NBA le quedó grande a los Bucks de Milwaukee. Los Suns de Phoenix se separaron en la pizarra cada vez que apretaron el acelerador y se quedaron con el primer juego 118-105 con una gran exhibición del veterano Chris Paul.
En las dos finales previas, los Suns perdieron el primer juego y posteriormente perdieron la final, en 1976 ante los Celtics, y en 1993 frente a los Bulls. Esta es la primera vez que ganan el primer juego.
Lo mejor que le pudo pasar a la serie es el regreso de Giannis Antetokounmpo, quien se había perdido los dos últimos juego contra los Hawks por una hiperextensión de la rodilla izquierda. Los Bucks habían dejado a su estrella en duda hasta 20 minutos del arranque del partido, cuando finalmente fue habilitado.
Antetokounmpo dio muestra de que la lesión está prácticamente superada, pues a lo largo del partido regaló sendos tapones en el techo de la duela, además de aportar 20 puntos 17 rebotes y cuatro asistencias y si bien no son sus mejores números, sobre todo en el aro, no está mal después de casi una semana ausente.
Sin embargo, los Suns fueron los que se apuntaron el primer juego gracias a la cosecha de Devin Booker, autor de 27 puntos, dos rebotes y seis asistencias. Pero Chris Paul hizo lo suyo con 32 puntos, cuatro rebotes y nueve asistencias.
Cuando Booker y Paul se conectan, los Suns dan la impresión de ser un equipo intratable. Si logran mantenerse así podrían blanquear. Desde el año 2000, sólo tres campeones han terminado las series en cuatro juegos: Lakers en 2002, ante los New Jersey Nets; los Spurs en 2007, ante Cleveland y los Warriors en 2018, también contra Cleveland.
EL JUEGO 2
Jueves 8 de julio
Milwaukee en Phoenix
19:15 Horas