Peso Pluma estará en la pelea de Canelo Álvarez
El cantante del momento, Peso Pluma, estará presente en la pelea en la que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez defenderá este sábado su Super Campeonato Supermedio ante el británico John Ryder en el estadio Akron, de Zapopan, Jalisco.
Aunque Canelo desmintió que el cantante de Ella baila sola fuera el encargado de entonar el Himno Nacional, TUDN lo ha incluido en la transmisión del combate como comentarista invitado.
La ‘Doble P’ pondrá su sello a una transmisión especial por el Canal 5 de Televisa, que iniciará a las 20:00 horas, tiempo de Sinaloa, y tendrá como marco la casa de Chivas de Guadalajara.
El anuncio de Peso Pluma como invitado especial es sorpresivo, pues es una faceta ajena a él y que, ciertamente, se interpreta como una medida urgente de la televisora para llamar la atención con una figura pública que tanta repercusión tiene en estos momentos —durante los últimos meses ha metido diversos temas en los sitios estelares de plataformas de música y el mes pasado se colocó, junto al grupo Eslabón Armado, en el sitio número uno de Spotify destronando a gente de la talla de Miley Cyrus—.
La marca artística de Hassan Kabande, nombre real del cantante, lleva una referencia boxística: el peso pluma es una de las divisiones de boxeo profesional y amateur. De hecho, el cantante ha contado que, en parte, el nombre se decidió gracias a un encuentro con el ex campeón mundial Marco Antonio Barrera (con quien coincidirá en la mesa de TUDN). La otra parte de la decisión tiene que ver con las plumas de THC.
“Cuando empezábamos a tocar en las privaditas en Guadalajara, en un intervalo conocimos a Barrera. Resultó que era campeón en ese peso y dijimos así es el destino, y de esa manera le tenemos que poner al grupo. Me gusta el box”, dijo el originario de Zapopan, Jalisco, en entrevista con Pepe Garza.
No es una táctica nueva. De hecho, ESPN lo acaba de hacer hace dos semanas, cuando incluyó a Christian Nodal como comentarista para la mediática pelea entre Gervonta Davis y Ryan García.