Pese al triunfo sobre Javier Carrera, Omar Chávez reconoció su falta de ritmo
CULIACÁN._ Omar Chávez Carrasco (40-6-1, 27 nocauts) salió con el puño en alto la noche del viernes en el Palenque de la Feria Ganadera de Culiacán, donde se enfrentó al sonorense Javier “Rebelde” Carrera (15-11-0, 12 nocauts), en la pelea estelar de la función “Campana sobre Campana” de JD Promotions y Grind Hard Promotions.
El culiacanense se llevó la victoria con un nocaut técnico a los 2:25 minutos del séptimo round.
Pese a la victoria ante su gente, Chávez Carrasco reconoció que le faltó condición arriba del ring.
“Me sentí contento porque gané, fue un combate largo, agarré ring, que me hacía falta, pero la verdad, en el tercer o cuarto round, me hizo falta el aire, yo creo que fue la inactividad, me cansé mucho, me frustré un poquito”, comentó a los medios de comunicación.
Sobre su falta de condición, el “Químico” comentó que le hicieron falta algunas dos semanas para agarrar el ritmo deseado.
“En el último sparring me sentí bien... me sentí más o menos bien, en cuanto me sentí bien, dejé el sparring, pero la verdad es que batallé para agarrar aire. Faltaron unas dos semanas más con el ritmo que agarré, no alcancé a agarrar el ritmo”, subrayó.
La última pelea de Omar Chávez había sido el 25 de noviembre del 2022 en Los Cabos, donde derrotó a Daniel Vega.
“Por mucho que le eché ganas, el tener un año sin pelear, al fallar los golpes de nocaut, me costó, me metí al ritmo, pero ya que estaba bien cansado”, finalizó.