Pelea ‘Canelo’ Álvarez ante Jaime Munguía, con un ‘95 por ciento de avance’

El promotor Guillermo Brito destacó que sólo son detalles los que faltan para que se haga oficial el enfrentamiento entre los boxeadores mexicanos.

La pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía tiene un 95 por ciento de avance, de acuerdo a Guillermo Brito, director operativo de Zanfer Boxing, empresa que representa al boxeador tijuanense.

El empresario avanzó que sólo separan la confirmación un último cruce de contratos con los lineamientos ya bien establecidos para que ambos pugilistas estampen sus firmas y así puedan encontrarse el 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

“La pelea más importante para Jaime está en puerta. Estamos a un 95 por ciento de que ya está prácticamente decidido. Todos lo sabemos, el 4 de mayo contra la máxima figura del boxeo que es el Canelo. Pero hay que esperar a que se dé oficialmente. Pero prácticamente estamos en los últimos detalles pero todo va muy bien”, aseguró en declaraciones que comparte TUDN.

Brito destacó la capacidad de negociación de Fernando Beltrán, CEO de Zanfer, quien fue el que llevó el papeleo para que se pudiera llegar a un buen arreglo con el Canelo Álvarez y su gente.

“Hizo un buen arreglo, la gente también de Canelo muy activa de que se pudiera llevar a cabo la pelea, ellos muy propositivos para que se pudiera llegar a un arreglo. Puntos finos los que hay que detallar, pero lo importante es que ya está decidido, estamos a nada de que se dé el anuncio oficial”.

Si bien no se animó a lanzar ningún nombre, Saúl “Canelo” Álvarez apareció en sus redes sociales para publicar un mensaje en el que adelantaba que próximamente dará a conocer a quién enfrentará.

“Agradecido con mi equipo, con Eddy Reinoso que ha estado conmigo desde que inicié en este deporte, ya tengo más de 20 años en este deporte, 19 como profesional y hoy cumplo 13 años de ganar mi primer campeonato mundial. Así es que me siento muy orgulloso, muy contento y espero seguir dándoles satisfacciones. Espero seguir dándoles buenas peleas y esperen buenas noticias pronto”.