Pedro ‘Pedrín’ Guevara transmite su experiencia a futuras generaciones

El mazatleco incursiona ahora como entrenador de boxeo

MAZATLÁN._ El ex campeón mundial de boxeo, Pedro Gibrán Guevara Rocha inició una nueva faceta de su carrera a petición de un pequeño.

A principios del año pasado decidió empezar a transmitir un poco de su conocimiento a niños y jóvenes que desean en un futuro ser parte de la disciplina del boxeo.

“Más o menos al inicio del 2020 empezó esto, no inició tan de manera formal, creo que ya formalmente comenzó en ese mismo verano y todo esto se dio por un motivo muy específico en ese mismo año”, recordó Guevara Rocha.

“Un muchachito se me acercó y me pidió que si le enseñaba a boxear, entonces él y algunos otros pequeños tuvieron la confianza de acercarse a mí y en mi caso con gusto acepté, recuerdo que fue en enero del año pasado”.

Llegó por esas fechas el tema de la pandemia y lo empecé a atender en mi casa a Guillermo, haciendo un poco de boxeo y lo que me enseñaron mis profesores Marcos y Radamés Hernández.

Actualmente su escuela “Guevara Box” está ubicada en un porche de la Colonia Juárez frente a los campos del Infiernillo a la altura de la Avenida Juan Pablo II y lo apoya su socio Juan José “Cheché” Lizárraga Pasos.

“Estuvimos en ese lugar entrenando todo el verano, como desde mayo, junio y nos trajimos para acá al muchacho, el cual hasta el momento sigue trabajando con nosotros.

“Ya que en el verano se abrió nuevamente los lugares, la gente se empezó a dar cuenta que entrenábamos boxeo, entonces se empezaron a interesar de estar con nosotros y ahí decidimos arrancar con ese proyecto denominado Guevara Box”.

El también abogado de profesión y su socio Lizárraga Pasos entrenan a alumnos desde los 8 años en adelante de lunes a viernes en clases matutinas en sesiones de 6:00 a 7:00, 7:00 a 8:00 y 8:00 a 9:00 horas. Por las tardes de las 17:00 a 18:00 y de 18:00 a 19:00 horas.