Pedro Guevara y Bam Rodríguez cumplen con la báscula y están listos para su combate de este sábado

El boxeador mazatleco buscará arrebatar al estadounidense su cinturón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo

FILADELFIA._ El boxeador mazatleco Pedro “Pedrín” Guevara y el estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez cumplieron con la báscula para su combate de este sábado 9 de noviembre en el Wells Fargo Center en Filadelfia por el cetro Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Guevara, campeón interino Supermosca, enfrentará a “Bam”, quien está realizando una defensa obligatoria ante el sinaloense.

En la ceremonia de pesaje realizada este viernes, Pedro Guevara detuvo la báscula en 114.4 libras, mientras Rodríguez pesó 114.8 libras, ambos por debajo del tope de la división, que es 115 libras.

Guevara, que pelea bajo la firma de Bxstrs Promotions y es representado por Shaddai Godoy de JD Promotions, dijo estar muy motivado para enfrentar esta contienda y aseguró llegar en excelentes condiciones físicas, boxísticas y mentales tras haber realizado la mejor preparación de su carrera.

“Se hizo un gran trabajo en la altura, muy estricto, muy profesional, hemos estudiado muy bien a Rodríguez, que es muy bueno y será una gran pelea. La velocidad será la clave”, consideró Guevara.

El peleador mazatleco aseguró que la pelea de este sábado ante el “Bam” Rodríguez representa el reto más importante de su vida.

“Es una de las peleas más duras y difíciles que tendré la oportunidad de enfrentar, Jesse Rodríguez es un gran peleador, ya le ganó a lo mejor de la división y eso es motivante porque esta pelea es lo que yo soñaba, esta es la pelea más importante de toda mi carrera”, sentenció.

DISPUESTO GUEVARA A APROVECHAR LA OPORTUNIDAD

El zurdo Jesse todavía es un joven de 24 años, lleno de energía, alegría de vivir, brío y vitalidad. Su récord es de 20-0, 13 KO’s y, hasta ahora, ha tenido una prisa desesperada por ganar los títulos de peso Mosca y Supermosca del CMB. Su porcentaje de KO es del 65 por ciento. Hasta ahora ha peleado 110 rounds.

Pedro tiene 35 años. Su récord es 42-4-1, 22 KO’s. Su porcentaje de KO es 52.38 por ciento. Ha peleado 329 rounds. El “viejo” sigue siendo un “buen” boxeador. Aprendió lecciones valiosas de su temprano desafío de la FIB a John Riel Casimero en su natal Mazatlán. Abajo en el primer round por un gancho de izquierda, se levantó para perder vía SD. Pero ese fue solo el final del principio.

Han pasado diez años desde que Pedro ganó el cinturón verde y dorado de peso Minimosca del CMB, que dejó vacante un Naoya Inoue en pleno crecimiento y desarrollo. En su primera incursión fuera de México, Pedro fue a Japón para derrotar a Akira Yaegashi con un contundente gancho de izquierda al cuerpo en el séptimo.

Siguieron dos defensas exitosas. Derrotó a Richard Claveras en el primer round y luego obtuvo una victoria por decisión unánime sobre el retador obligatorio y compatriota Ganigan López. Pero luego perdió su corona contra Yu Kimura por decisión unánime. Se recuperó para ganar los siguientes cuatro, pero luego perdió por decisión unánime contra Kenshiro Teraji por el título Minimosca del CMB.

Finalmente, la oportunidad volvió a llamar a su puerta y fue en la Convención del CMB del año pasado cuando él y su compatriota mochitense Carlos “El Príncipe” Cuadras pelearon por el título interino de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo. Pedro, que había sufrido fiebre y una temperatura que le subía, lo que le impedía avanzar, fue derribado en los rounds dos y seis, pero se defendió valientemente y perdió por decisión dividida (SD).

Carlos estaba programado para pelear, pero sufrió una rotura del tendón de Aquiles durante el entrenamiento y el destino le proporcionó a Pedro la oportunidad de ir a Perth, Australia, y derrotar a Andrew Maloney por SD, frenando y neutralizando al velocista con algunos golpes al cuerpo contundentes.

$!Pedro Guevara y Bam Rodríguez cumplen con la báscula y están listos para su combate de este sábado

Pedro dice alegremente que sabe que es el perdedor para esta pelea contra Bam, lo que lo motiva y lo enciende. Por lo tanto, para superar la diferencia de edad, ha estado sometiéndose a un régimen de entrenamiento espartano en el frío clima de Jilotepec, Estado de México, durante tres meses. Iba a pelear el 11 de octubre y ya había pasado tres semanas allí. Pero luego se negoció con éxito la pelea contra Bam y, por lo tanto, agregó el periodo de tiempo adicional.

Pedro ve esto como su segunda venida y está decidido a aprovechar lo que está convencido que es la buena fortuna de esta oportunidad otoñal y divina.

Ahora se enfrenta a Bam, quien recientemente derrotó a Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Pedro dice que está decidido a no seguir un camino similar al de ir a la guerra. Dice que va a ser rápido, que intentará ser hábil, que usará su jab y que hará todo lo posible para darle al joven una lección de boxeo completa y templada, evitando errores y concentrándose, aprovechando toda la astucia que ha acumulado en la escuela de los golpes duros a lo largo de los años. Pedro es resistente y tiene recursos. Nunca lo han detenido durante su larga carrera, que comenzó en 2008.

(Con información de CMB)