|
"LUCHA GRECORROMANA"

"Paúl Morales estará viendo acción en el Campeonato Panamericano Juvenil de Brasil"

"El destacado atleta navolatense buscará quedar entre los primeros dos luchadores grecorromanos de América para ir al Mundial de Eslovenia"

CULIACÁN._ El luchador grecorromano Paúl Baltazar Morales Bojórquez trabaja arduamente de cara al Campeonato Panamericano Juvenil, que se celebrará del 15 al 19 de agosto en Fortaleza, Brasil, en el que buscará quedar dentro de los primeros dos lugares para ganar un boleto al Mundial de Eslovenia.

La preparación del atleta navolatense arrancó hace un par de meses al participar en la concentración con la selección nacional mayor que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 para posteriormente continuar con su entrenamiento en tierra sinaloense.

 

 

“Estamos haciendo nuestras dos sesiones de entrenamiento y cada sesión es de una hasta tres horas; una en la mañana en la que estamos haciendo la parte técnica aquí en el CAR y en la tarde estamos en un gimnasio allá en Navolato”, expresó Paúl Morales en entrevista.

“Él estuvo concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Conade con la selección de adultos antes que ellos fueran a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la selección salió a Colombia y los juveniles, Paul y otros chavos, vinieron aquí a Culiacán para que siguieran con su preparación para el Panamericano Juvenil de Fortaleza, Brasil”, detalló su tío y entrenador, Oreste Morales.

 

 

Sí se puede lograr medalla

La dupla Morales ya tiene experiencia en Campeonatos Panamericanos luego de ver acción en dos ediciones de la categoría Cadete, ganando bronce en Guadalajara y Plata en Perú, por lo que ahora que dieron el salto a la categoría Juvenil espera continuar con los buenos resultados.

“Vamos a dejar lo mejor arriba del colchón, sé que sí se puede traer una medalla y vamos a echarle todas las ganas. Como yo digo, ellos también tienen dos brazos y dos pies, están haciendo lo mismo que yo y todo está en la mente”, expresó el luchador de la división de 130 kilogramos Juvenil.

 

 

Entrena para adaptarse

Para conseguir el objetivo y clasificar al mundial de la especialidad, Paúl Morales no sólo está preparándose física y mentalmente sino que también busca adaptarse a las circunstancias que tendrá en Brasil.

“Ahorita nos estamos levantando a las 4:00 de la mañana para adaptarnos al horario porque son tres horas más en Fortaleza, Brasil.

“El clima allá está fresco y a nosotros nos conviene entrenar aquí en Sinaloa por la humedad, estamos entrenando con sesiones más cansadas para que cuando estemos allá pueda hacer una buena competencia”, comentó Oreste.

 

 

El sueño olímpico

Tras tres años conquistando la medalla de plata en la Olimpiada y Nacional Juvenil, Paúl Morales por fin logró colgarse el oro este año y espera mantener los buenos resultados, aunque sabe que en el Panamericano se enfrentará a rivales de gran nivel.

“Los rivales a vencer son Estados Unidos, ellos están fuertes en esa categoría, y República Dominicana que es el que fue a Juegos Centroamericanos”.

 

 

Morales Bojórquez estará viendo acción el viernes 17 de agosto, por la mañana se llevará a cabo el pesaje y durante todo el día se realizarán los combates.

Éste es un paso importante para Paúl en cuanto a competencias internacionales, ya que cada vez se acerca más a la categoría Senior, donde tendrá que dar los primeros pasos en busca de cumplir su sueño, el estar en unos Juegos Olímpicos.

“Como todos los deportistas mi sueño es estar en unos Juegos Olímpicos. Yo sé que es complicado llegar, pero todo se puede, sólo hay que ser dedicados y dejar lo mejor en el entrenamiento porque ahí se hacen las medallas, en la competencia sólo la vamos a recoger”, finalizó Paúl Morales.