Patriots despiden al entrenador en jefe Jerod Mayo

El cese viene tras una primera temporada con marca de 4-13 en Nueva Inglaterra

Los New England Patriots han despedido al entrenador en jefe Jerod Mayo después de una decepcionante temporada de debut de 4-13, informaron el domingo Ian Rapoport, Tom Pelissero y Mike Garafolo de NFL Network.

El equipo confirmó rápidamente la noticia, a través de un comunicado del propietario Robert Kraft.

“Después del partido de hoy, le informé a Jerod Mayo que no regresará como entrenador en jefe de los New England Patriots en 2025”, dijo Kraft. “Para mí, personalmente, esta fue una de las decisiones más difíciles que he tomado. Conozco a Jerod desde hace 17 años. Se ganó mi respeto y admiración como novato en 2008 y durante toda su carrera por su juego en el campo, su liderazgo en el vestuario y la forma en que se comportó en nuestra comunidad. Cuando se unió a nuestro cuerpo técnico, su liderazgo fue aún más evidente, ya que vi cómo respondían los jugadores a él. Cuando otros equipos comenzaron a solicitar entrevistarlo, temí perderlo y me comprometí a convertirlo en nuestro próximo entrenador en jefe.

“Ganar nuestro primer partido de la temporada como visitantes en Cincinnati solo fortaleció mis convicciones. Desafortunadamente, la trayectoria de las actuaciones de nuestro equipo a lo largo de la temporada no ascendió como esperaba”.

Kraft había sido partidario de Mayo, esencialmente preparándolo entre bastidores como el eventual reemplazo de Bill Belichick antes de separarse del entrenador en jefe seis veces campeón del Super Bowl después de la temporada 2023.

Pero el ex apoyador de los Patriots pareció tener dificultades tanto con la parte operativa del futbol del trabajo, como también con mantener unido su vestuario.

(Con información de NFL)