"Patrick Mahomes y Kansas City Chiefs están en el Super Bowl luego de derrotar a Tennessee"

"Ahora, Kansas City Chiefs esperarán al ganador del encuentro entre San Francisco 49ers y Green Bay Packers"

Los Tennesse Titans dieron sus últimos golpes, pero poco a poco se les terminó el combustible, ante unos Kansas City Chiefs que a partir del segundo cuarto lucieron superiores, ganaron 35-24 y clasificaron a su tercer Super Bowl en la historia.

¿Quién fue el artífice del triunfo? Sí, la figura más notable de los Chiefs en los últimos años: Patrick Mahomes. El quarterback de la ‘Tribu’ condujo a su ofensiva de una manera magistral, para regresar y para mantener el resultado para el equipo del coach Andy Reid, que comandará su segundo Super Bowl.

Sus 294 yardas por aire y tres pasos para touchdown, además de 56 yardas por tierra y una anotación por esa vía fueron los brillantes números de Mahomes, que con un excelso Tyreek Hill y un preciso Sammy Watkins destrozó a la defensiva de los Titans.

Tennesse luchó y por momentos dominó el encuentro, Ryan Tannehil superó las 200 yardas y tuvo dos pases pases de TD, pero lo que los mermó fue que la defensa de KC supo contener a Derrick Henry.

El poderoso corredor de los Titans se quedó con 69 yardas y un touchdown, su más pobre cosecha en estos playoffs, pero fue suficiente para no pesar y dejar a su equipo en la orilla.

Después de casi 50 años y 800 partidos los Kansas City Chiefs están de nueva cuenta en un Super Bowl, ya esperan rival y desde ya, alistan el viaje a Miami.

LEER: Duelo Rodgers ante Sherman protagoniza la final de la NFC

 

(Con información de NFL en español)