|
Paratletismo

Paratletas mazatlecos viajan a Arizona a la conquista de su legado

Después de ser seleccionados para viajar a los Desert Challenge Games, Naomi Ríos y Dilan Flores sueñan con llegar a los Juegos Paralímpicos

MAZATLÁN._ El entusiasmo por afrontar un nuevo reto ha llenado a los paratletas Naomi Ríos Cruz y Dilan Flores Crespo, quienes formarán parte de la delegación de Mazatlán que participará en los Desert Challenge Games, del 28 de mayo al 2 de junio, en Arizona, Estados Unidos.

Acompañado por su madre, Jazmín Crespo Aguilar, Dilan compartió que más que nervios de participar fuera de México, siente la confianza del arduo entrenamiento que ha hecho en las pruebas con todo el grupo de deporte adaptado, bajo la dirección del entrenador, Juan Castellanos Velarde.

“Me siento muy alegre, sé que voy a estar muy feliz representando a México. Siento que estoy bien preparado porque los entrenamientos que hemos hecho han sido muy pesados, vamos con el objetivo de mejorar la marca y que me tomen en cuenta”, expresó Flores Crespo

Por su parte, Naomi, quien viajará a Arizona acompañada de su abuela, Angélica Díaz Beltrán, va con el claro objetivo de destacar, pues quiere brillar internacionalmente como su ídolo, Sha’Carri Richardson, quien en 2023 rompió la marca mundial de los 100 metros planos.

$!Paratletas mazatlecos viajan a Arizona a la conquista de su legado

“Me siento muy contenta de ir a la competencia, concentrada y con la intención de hacer un buen papel, ya que me gustaría llegar a los mundiales y a los paralímpicos. De las pruebas, la que más me gusta es la de 100 metros planos porque para mí es más fácil”, dijo Ríos Cruz.

En los Desert Challenge Games, Dilan competirá en lanzamiento de jabalina y disco, así como el impulso de bala, mientras que Naomi Ríos participará en 100, 200 y 400 metros planos, así como en salto de longitud.